Bienvenidos

Blog creado para recordar juntos todo aquello que nos hizo reir o llorar viviendo las historias de animes, series, libros, etc. en nuestra infancia y adolescencia... en nuestra vida.

martes, 21 de junio de 2011

Marco


Marco también conocido como Tres mil leguas en busca de mamá ó De los Apeninos a los Andes está basado en un cuento contenido dentro del libro Corazón (que es bellisimo y no es muy largo) de Edmondo de Amicis (1886) y muestra el drama de la emigración Italiana a finales del S XIX que debido a la carestía sobretodo en el sur de Italia debieron emigrar al norte de Italia, a Estados Unidos o Argentina entre otros países. Este anime tiene 52 capítulos que fueron emitidos originalmente en Japón en 1976.



Marco, nuestro valiente amigo, es un niño de diez años alegre y bondadoso que vive feliz junto a su familia en Genova en la época de la depresión. Su Papá, Pietro es un doctor que se dedica a tratar personas pobre enfermas y por ello su familia sufre de problemas económicos. Su mamá, Anna, viaja a Argentina en busca de trabajo como empleada para ayudar en el sustento de la familia ya que el papá debe quedarse a atender la clínica que abrió con mucho esfuerzo. Por un año, todo va bien hasta que dejan de llegar las cartas de su mamá luego de una indicación de que se encontraba enferma.


Marco que no ha podido superar la partida de su mamá se siente muy triste, peor aún cuando ve que su papá y su hermano mayor Antonio toman decisiones importantes sin tomarlo en cuenta. Marco resiente que no haya sido su papá el que tuvo que irse. Ahora ante un panorama tan incierto y preocupante Marco quiere ir en busca de su mamá pero su papá, que no ve que está creciendo, se opone. Igual, Marco busca un trabajo y lo oculta de su familia para poder pagar su pasaje e ir a Argentina, pero llega una carta de su mamá donde dice que había estado enferma por unos días y no había podido escribir. Sin embargo, Marco sabe que su mamá no dice toda la verdad porque es una mujer fuerte y jamas aludiria a una enfermedad sino fuera serio, así Marco que no ha juntado el dinero suficiente para pagar su pasaje en barco, se mete en el barco de polizonte pero es descubierto.


Pietro, se da cuenta de la situación, él no puede viajar porque debe atender la clínica que no está en una buena situación y su hijo Antonio está en Milan estudiando y trabajando como conductor de locomotora, así que a regañadientes acepta que Marco viaje y averigue la condición de Anna. De esta manera, Marco parte junto a Amedio, el monito que era mascota de su hermano Antonio.


Comienza el largo viaje de Marco, el barco hace parada en Marsella y luego en Río de Janeiro y otro barco lo lleva a Buenos Aires. Aquí le suceden muchas cosas malas a Marco, le roban su dinero y no hay rastro de su Madre porque en la dirección que tenían ya no vive la persona que buscaba, Francisco. Dado que Francisco se mudó a Bahia Blanca, Marco piensa que tal vez su mamá se mudó allá también, así que consigue un trabajo en un restaurante y junta el dinero  para ir a Bahía Blanca, aquí no encuentra rastro de su mamá y un hombre extraño lo hace regresar a Buenos Aires. Este hombre era pariente de Francisco y había robado las cartas y el dinero que su mamá había estado enviando.

 

Finalmente, Marco encuentra una pista sobre su mamá que lo llevará de ciudad en ciudad, Rosario, Córdova y Tucumán, en su camino se encontrará con diversas personas, algunas hostiles, pero al final todo funcionará a su favor.


Después de muchas aventuras y penurias Marco llega a Tucumán hambriento y cansado luego de que su burro muriera y tuviera que continuar su camino a pie, pero aquí finalmente Marco encuentra a su mamá. Ella está muy enferma, pero el ver a Marco le da las fuerzas para afrontar la operación que la salvaría. Marco recibe carta de su padre diciendole que regresen cuando su mamá esté completamente recuperada y pueda soportar el viaje. Así Marco y su mamá emprenden el viaje de regreso a Génova donde se reencuentran con su papá, que con el dinero enviado ya ha salido de las deudas que obtuvo para montar la clínica, y su hermano que ha decidido convertirse en Ingeniero.


Bueno, final feliz, claro después de un hecho traumatizante, de que madre solo hay una, este anime es la prueba de ello, luego de verla nadie quiere soltar a su mamá :p pero al final todos somos felices al ver el reencuentro de Marco con su mamá.


Información mas completa aquí: Marco

Para recordar el feliz encuentro con su mamá:


Este es el largo viaje de Marco, las 3000 leguas en busca de su mamá:

  • Genova - Marsella (barco)
  • Marsella - Río de Janeiro (barco)
  • Río de Janeiro - Buenos Aires (vapor)
  • Buenos Aires - Bahía Blanca (vagón)
  • Bahía Blanca - Buenos Aires (tren)
  • Buenos Aires - Rosario (barco Andrea Goria)
  • Rosario - Córdova (tren)
  • Córdova - Córdova después de los 30km (tren)
  • 30 kilometros después de Cordova - Lago Salado (Caravana)
  • Lago Salado - 60 km de Tucumán (burro)
  • 60 km de Tucumán - Pueblo agrícola (pie)
  • Pueblo - Tucumán (vagón)
  • Tucumán - Casa de su madre (a pie)
  • La Casa de su Mamá - Tucumán (carro)
  • Tucumán - Córdoba (barca)
  • Córdoba - Buenos Aires (tren)
  • Buenos Aires - Génova (buque Miguel Angel)



El opening y el ending son escritos para el español por José Torregosa Alcaraz) y son interpretadas por el entonces niño José María López Pascual
   
OpeningAdios Mamá
 Adios Mamá

En un puerto italiano
al pie de las montañas
vive nuestro amigo Marco
en una humilde morada.

Se levanta
muy temprano
para ayudar a su buena Mamá.

Pero un día la tristeza
llega hasta su corazón

Mama tiene que partir
cruzando el mar a otro país.

No te vayas Mamá
no te alejes de mi
adiós Mama
pensaré mucho en ti
no te olvides Mamá
que aquí tienes tu hogar.

Si no vuelves pronto iré
a buscarte donde este
no me importa donde vayas

Te encontraré!!!!!


EndingSomos Dos

Somos Dos
Mi mono Amedio y yo
viajamos con la esperanza
de ver a mí mamá.

Corremos aquí, saltamos allá
y alegres seguimos en paz
Somos dos que sin temor
suben y bajan montañas.

Somos dos que alegres van
en busca de mi mamá

Mi mono Amedio y yo
pasamos mil aventuras
que vais a conocer.

Corremos aquí, saltamos allá
y alegres seguimos en paz
Somos dos que sin temor
suben y bajan montañas.

Somos dos que alegres van
en busca de mi mamá.

Publicar un comentario