Bienvenidos

Blog creado para recordar juntos todo aquello que nos hizo reir o llorar viviendo las historias de animes, series, libros, etc. en nuestra infancia y adolescencia... en nuestra vida.

domingo, 19 de junio de 2011

Candy Candy


Este anime Candy Candy (Kyandi Kyandi) de 115 episodios está basado en el manga escrito por Kyoko Mizuki que fue publicado desde 1975 a 1979 en Japón, la mangaka (la que hizo el dibujo de la historia) fue Yumiko Igarashi. Este anime se estrenó en el Japón a fines de los 70 y se estreno en Latinoamerica en la decada de los 80, desde 1998 está prohibida la difusión del anime debido a una disputa legal entre Mizuki e Igarashi. Mizuki puede comercializar la historia de Candy Candy sin dibujos e Igarashi no puede comercializar dibujos o productos basados en la historia.



 
Este anime  que recordamos con tanto cariño y que nos hizo reir mucho y a la vez llorar trata de la carísmatica y siempre alegre Candy y aunque es un anime trata temas muy de adultos, como el abandono, la orfandad, el maltrato, la muerte, la guerra y el amor.


Candice White, nuestra pecosa heroína, es abandonada en la nieve junto a quien luego sería su amiga inseparable Annie cerca del Hogar de Pony, ellas son encontradas por la srta. Pony y la Hna. maría y son críadas en el hogar de Pony junto a varios amigos y a su mascota Clint (que no aparece en el manga), es 1898 y aunque en el manga es el 7 de mayo en el anime es invierno.
 

 
En su decimo cumpleaños Annie es adoptada por los Britter (Brighton), Candy se siente traicionada por su amiga (en el manga los Britter desde un inicio querían adoptar a Annie pero esta se niega hasta que Candy la convence de aceptar) así que se separa de Candy y esta se despide de su amiga con una sonrisa.

Luego llegaría una carta de Annie comunicandole a Candy que no volvería a escribirle ya que no podía ser descubierto que ella se crio en un orfanato, Candy desconsolada corre al árbol de la Colina de Pony llorando, ahí conoce a un joven con traje escocés (14 años) que toca la gaita y que al verla llorando le diría una de las frases más populares del anime: "¿Por qué lloras? Eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras", él se convertiría en su primer amor "el principe de la colina" ya que no le dice su nombre y lo que deja es un prendedor con la letra A.


A los doce años Candy sería adoptada por los Leagan, Candy acepta ya que ve el mismo emblema del prendedor en el carro, aunque con diferente letra, y porque escucha que hay un muchacho de 17 años en la familia (ella cree que es su príncipe). Candy es llevada a la casa de los Leagan para hacerle compañía a su hija Eliza, pero ella y su hermano Neal solo se burlan y le hacen bromas pesadas a Candy que luego pasaría de Dama de compañía a sirvienta y de dormir dentro de la casa a dormir en el establo pero Candy no se deja amilanar y sigue en su objetivo de convertirse en una dama teniendo el deseo de poder algún día volver a ver a su principe y a su amiga Annie.

 

Es aquí cuando conoce a Archie y Stear, dos hermanos bromistas y buena onda, pero Archie se enamoraría de Candy desde la primera vez que la ve. Un malentendido y acusaciones falsas contra Candy cuando Annie visita a los Leagan ocasiona que Candy salga corriendo llorando llegando a un portal de rosas donde nuevamente escucharía "Pequeña pecosa, eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras", así conocería a Anthony que le causa una sorpresa a Candy porque es identico a su principe pero este no parece reconocerla y al igual que su principe desaparece sin decir su nombre pero Candy reconocería el escudo de la casa como el del prendedor de su principe.


Luego Candy sería invitada por Archie y Stear a una fiesta, aquí volvería a ver a Anthony que es primo de Archie y Stear y los tres son Ardley (Andrew) y criados por la tía abuela Ardley. En este gran baile Candy se convertiría en el centro de las atenciones de los tres chicos lo que despertaría los celos de Eliza que está enamorada de Anthony. Anthony, Archie y Stear no se llevan bien con Eliza ni Neal aún y cuando son primos y vecinos.
  
Aquí se sucederían muchas aventuras entre los chicos, uno de los hechos mas importantes es que Anthony se convertiría en el primer gran amor de Candy y viceversa, Anthony nombraría una de sus nuevas rosas como "Dulce Candy" y declararía ese día como su cumpleaños (mayo). También el destino la llevaría a conocer a un joven ermitaño que se llama Albert y que le gusta estar rodeado de animales y que se convertirá en su amigo quien la ayudará en los peores momentos.


Luego de una gran mentira e intriga de parte de Eliza, Candy es enviada a Mexico junto a un hombre de mal vivir, Candy sería raptada y luego escaparía para luego llegar a casa de Anthony donde George (el secuestrador) que es ayudante del Tío Abuelo William anuncia que Candy sería adoptada por el Tío Abuelo William a pedido de Archie, Stear y Anthony aunque ninguno de ellos ha conocido en persona al tío abuelo. Al ser adoptada por los Ardley, Candy tendría mas estatus social que Eliza.


 En casa de los Ardley, Candy viviría al lado de Archie, Stear y Anthony nuevas aventuras y sería muy feliz y aunque la abuela se queja de ella, por su comportamiento y porque los chicos se vuelven mas rebeldes, comienza a apreciarla.





Candy y Anthony se escaparían a pasar el día en el pueblo divirtiendose y al final declarandose su amor, al día siguiente llegaría un gran evento familiar, la cacería del zorro y en donde sería la gran presentación de Candy; Candy y Anthony se separarían del grupo y Anthony le dice a Candy que le gustaría conocer el Hogar de Pony y que además cree saber quien es el Principe de la Colina pero su caballo se altera y este cae y se golpea la cabeza muriendo instantáneamente, ante este hecho Candy se desmaya y cuando despierta se da con la dura realidad y se pasa días encerrada llorando, esta es uno de los episodios mas tristes y traumatizantes, tanto así que en varios paises se indica que Anthony esá muy enfermo, no se dice que murió.



Annie se escaparía a ver a Candy a escondidas para darle animos (esto no sucede en al manga) ante lo cual Candy regresaría al Hogar de Pony a tratar de reponerse llevando con ella una Dulce Candy que planta al lado del árbol de la colina de Pony. Albert visita a Candy y le dice que debe tratar de sobreponerse porque muchas personas viven con tristezas y lo importante es recordar el amor de Anthony.




Archie y Stear se despiden de Candy porque se irian a estudiar a Inglaterra, poco después reaparece George a decirle que el tío abuelo William había decidido que ella hiciera lo mismo y que deseaba que se convirtiera en una dama (es 1913). En el viaje en barco a Inglaterra, Candy conocería a Terry, un joven que estaba llorando pero que al ver a Candy sonrie y se burla de ella y sus pecas y su nariz.

 
  

Cuando llega a Inglaterra es recibida por Archie y Stear quienes la acompañan a su futuro y muy estricto colegio, el Real Colegio San Pablo.


En este colegio, Candy viviría nuevas aventuras al lado de Archie y Stear, conocería a su gran amiga timida Patty quien luego haría pareja con Stear y se reencontraría con Annie y se reconciliarían luego de que Archie dejara ir su amor por Candy y aceptará el de Annie, esto fortalecería a Annie a enfrentar ante los demás que fue adoptada de un orfantato


 
Candy también poco a poco iría conociendo mejor a Terry quien se convertiría en su segundo gran amor. Candy ganaría de a pocos el corazón de Terry y este la ayudaría a superar la muerte de Anthony y su fobia a los caballos. Aquí Eliza y Neal seguirán haciendole la vida pesada a Candy sobretodo cuando Eliza comienza a enamorarse de Terry.


En el verano como castigo como consecuencia de una de las maldades de Eliza, Candy iría a Escocia donde se reencontraría con todos sus amigos, aquí poco a poco Candy y Terry comienzan a acercarse más, llegando Candy a conocer más del pasado de Terry y de su madre, un día mientras bailan, Terry le daría su primer beso a Candy quien sorprendida le daría una cachetada, pero ya no había vuelta para atrás :p 

  

De regreso al colegio los celos de Eliza casi logran que Candy sea expulsada del colegio, pero Terry decide irse en vez de Candy, cuando Candy se entera sale al puerto en busca de Terry que se dirige a América, pero no lo llega a alcanzar quedando desconsolada, luego decide abandonar el colegio también porque sin Terry no tiene sentido quedarse y porque estar en el colegio no quiere decir que se convertirá en una dama.

En su vuelta a América, Candy pasa por diversas vicisitudes porque no tiene dinero para regresar, pero luego de muchos problemas llega al Hogar de Pony en donde se entera que Terry estuvo porque quería conocer el lugar donde se crió Candy.


Luego Candy se daría cuenta que sus amigos están decidiendo su futuro y así ella decide convertirse en enfermera por lo cual se dirige a estudiar en la Escuela de Enfermeras de Mary Jane, aquí Candy conocerá a Flamy quien es muy estricta y a pesar de que no llegan a ser amigas Candy la admira mucho, es Flamy quien se ofrece de voluntaria a ir al frente de la guerra (La 1ra guerra mundial - 1914).


Mientras tanto Terry decide convertirse en actor y entra en la Compañía Standford, donde conocerá a Susana, quien se enamora de Terry y así comienza su infortunio :(
  
Entre Candy y Terry ocurrirían una serie de desencuentros provocados por Eliza y Susana, pero aún así llegarían a verse brevemente mientras Terry está en un tren pero desde ahí mantienen la comunicación.

Un día llegaría Albert malherido y con amnesia por lo cual Candy se haría cargo de su cuidado, teniendo que previamente obtener su título de enfermera y eventualmente comenzarían a vivir juntos diciendo que son hermanos, Candy trabajaría en el hospital y Albert en un restaurante (1914).


Cuando Terry actua en su primer protagónico en la obra Romeo y Julieta invita a Candy esperando proponerse y que ella decida quedarse con él, lamentablemente sucede un accidente, Susana salva a Terry pero pierde una pierna, Susana y su Mamá atormentarán a Terry diciendo que es su deber no solo quedarse al lado de Susana sino casarse con ella aunque saben que no la ama.



Stear se despide de Candy cuando está por irse en tren y le regala una cajita de música. Candy llegará feliz a reencontrarse con Terry sin saber lo que está pasando, luego de pasar un día feliz con Terry y en un intermedio de la función, Candy se enteraría de lo que le pasó a Susana e iría en su busqueda, cuando la encuentra, Susana está tratando de suicidarse, Candy la detiene y se da cuenta de cuanto Susana ama a Terry por lo cual decide dejar ir a Terry para que Susana sea felíz.


Esto nos lleva a una de las escenas mas conmovedoras e inolvidables del anime. Candy se despide de Terry, le da la espalda y este que no quiere dejarla ir la abraza por detrás y le dice que no la olvidara nunca, Terry acepta su destino aunque sabe que Candy es su unico y verdadero amor, Terry le pide a Candy que le prometa que será felíz, en el manga Terry dice que él escogió a Susana y no a Candy y Candy mientras se aleja del hospital dice que por el bien de todos, Terry este es el final definitivo O.o.


Candy regresa con fiebre y se desmaya en el trayecto de regreso, cuando despierta se da cuenta que sus amigos están con ella y que Patty llora desconsoladamente porque Stear se había enlistado como voluntario para luchar en Francia ni bien Candy se había ido a Nueva York. Cuando la llevan a su departamento, la dejan con Albert, ahí Candy contará todo lo sucedido y llorará en los brazos de Albert.

Albert saldrá a comprar a la tienda y será atropellado, Albert es llevado a la Clínica Feliz con el Dr. Martin quien cuida de Albert, luego Candy continuaría su trabajo en el hospital y cuidando de Albert hasta que la envían a un trabajo en un hospital móvil en la construcción de las vías del ferrocarril ahí Candy se ganaría también el corazón de todos que incluso le dan el honor de explotar la dinamita que abriría el camino hacia la unión de las vias del ferrocarril (1915).

 
Candy regresa a chicago con Albert y tienen una reunión en la que Albert le dice a Candy que quiere compartir todo con ella, las alegrías y las tristezas, mmm declaración??? Candy salva a Neal quien se da cuenta que está enamorado de Candy y hace varios esfuerzos por obligar a Candy a aceptarlo. Eliza con sus intrigas logra que Candy sea despedida y que ningún otro hospital quiera aceptarla por lo que va a trabajar junto al Dr. Martin.


Luego Albert se encontraría con Terry que ha huído y está borracho porque extraña a Candy, Albert le recuerda porque se separó de Candy y le muestra que Candy está tratando de hacer lo mejor que puede y así el debe continuar con su vida, Terry ve a Candy de lejos y eso le da fuerzas para regresar al teatro (en el manga es Candy quien ve a Terry en esta situación calamitosa, Terry la ve de lejos y da una gran actuación solo para Candy y así deja el teatro de las calles y regresa a Broadway).


 Luego Albert sufriría un ataque y recobraría la memoria pero no se lo dice a Candy. Días después moriría Stear, en el manga la tía abuela no permite a Candy asistir al funeral, Patty esta desconsolada, llora con tal sentimiento sosteniendo la cajita de música que nos da más tristeza todavía :'( el haber perdido a Stear; además en el manga Patty llega incluso a querer suicidarse, también llegan las pertenencias de Stear y entre las cosas hay juguetes para Patty :'( para poner mas triste la cosa, Archie se viste de escoces y toca su gaita solo, recordando que Stear y él habían prometido no volver hacerlo desde la muerte de Anthony porque siendo sólo dos sería solitario, pero el dice solo por hoy por ti y Anthony...TT.TT . Regresando al anime, Albert desaparecería dejando solo una nota, ante estos hechos Candy siente que todos la abandonan.


Luego de que Neal no consiguira que Candy lo aceptara, Eliza lo apoya pensando que Candy siendo una descendiente directa del tío abuelo William heredaría su fortuna en un futuro, lo cual significaría que si Neal se casa con ella, sería Neal quien se quedaría con todo el dinero, todos se unen para convencer a la tía abuela (en el manga incluso Neal amenaza con alistarse de voluntario como Stear, sí claro con lo cobarde que es ;p).

   
Así Candy se entera que el tío abuelo William la está obligando a casarse con Neal, Candy ni siquiera a podido superar su ruptura con Terry y no entiende porque el tio abuelo hace esto, por lo cual va a buscarlo, George arregla la reunión. Para su sorpresa el tío abuelo William resulta ser Albert!!! él le dice que heredó el cargo de ser cabeza de la familia a una edad muy joven y que por ello su existencia había sido ocultada. Albert le asegura a Candy que no ha aprobado su matrimonio con Neal y que puede estar tranquila; en el manga Albert adelantaría su presentación en sociedad y ahí anunciaría que Candy no va a casarse con Neal mientras todos no pueden creer que Albert sea el tío abuelo William, sobretodo Neal y Eliza, además Albert es mucho mas ruiseño y avezado, trepa árboles también ;P.


Así Candy regresa al Hogar de Pony, Albert prepara una gran reunión con todos sus amigos: Archie, Annie, Jimmy, Tom, amigos del hogar de Pony, la Srta. Pony y la Hna. María. Candy se retira a la colina de Pony y ahí recuerda a sus amigos que no se encuentran con ella: Anthony, Terry (que ya regresó con Susana y al teatro) y Stear, aquí aparece Albert vestido de escoces tocando la gaita haciendo que Candy se diera cuenta que él era el Príncipe de la Colina de Candy (en el manga aparece en la colina vestido normalmente y con el cabello más corto pero le dice a Candy su famosa frase "eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras"), se cierra el círculo de la historia??? y le dice que ese lugar también es importante para él O.o Juntos regresan a seguir celebrando con todos en el Hogar de Pony y hacen un brindis por los amigos que no están presentes, incluida a Patty (que ha ido a recuperarse con su abuela y sus padres a Florida); en el manga Patty si va al Hogar de Pony y dice que le gusta estar ahí y pide quedarse un tiempo.


Sinopsis mas completa sobre el anime: http://es.wikipedia.org/wiki/Candy_Candy

Viendo el final y pasando el aceptamiento o no de que Candy no termina junto a Terry y que el amor no siempre lo supera todo como muchas veces es en la realidad, podemos observar que el gran corazón de Candy y su fé en que las cosas mejoraran la ayudan a mirar siempre al futuro con una sonrisa, por lo cuál la lección debería ser que no importa cuan grande son los problemas debemos siempre tratar de sonreir y seguir adelante...




El Manga consta de 9 volúmenes desde 1975 a 1979 y es uno de los mangas mas populares:


Para saber las diferencias entre el manga y el anime, entrar aquí: Diferencias

La Autora ha escrito además, la Novela Candy Candy en dos volumenes que sobretodo ha generado revuelo porque cubriría un tiempo posterior al manga y el anime y daría datos sobre una Candy ya de 30 años, se dice que Candy está casada y es feliz, aunque se debera esperar a una traducción oficial, no?, pero eso sí la autora aún no nos daría un final concreto (libre interpretación o hay que buscar pistas???), pero si se han traducido informalmente partes de los libros  como el prólogo, el epílogo, cartas, unas enviadas y otras no, el libro se llama Candy Candy: Final Story 1 y 2:



En el libro hay datos importantes:
  • Candy vive en el hogar de Pony y mantiene contacto con sus amigos a través de cartas.
  • Albert continúa sus deberes y obligaciones como cabeza de la familia Andrew, por lo que el constantemente se encuentra viajando.
  • Albert Le manda una postal a Candy.
  • Candy responde a la postal de Albert.
  • Candy recibe una Carta de Susana.
  • Candy responde a Susana, pero no se atreve a enviar la carta.
  • Candy escribe una carta a Terry, pero tampoco se atreve a enviarla.
  • Candy escribe otra carta a Albert.
  • Annie y Archie está comprometidos para casarse. Elisa y Neil continúan haciendo sus maldades e intentan que Annie y Archie fracasen como pareja sin lograrlo.
  • Terry todavía está en Nueva York como actor en Broadway, mientras que se hace cargo de Susanna (no se menciona nada sobre ninguna unión sentimental con ella)
  • George, que siempre se hacia cargo de Candy por orden de Albert, era realmente un huérfano francés que robó el bolso del padre de Albert cuando él era un niño. William Andrew (padre de Albert) lo adopta y educa como su propio hijo. Antes de morir, pide que George que se ocupe de Albert.
Estas seis cartas pueden ser leídas aquí: Cartas
.
El prólogo es en realidad una carta a la Srta Pony leer aquí: Prólogo

Carta de Annie a Candy pidiendole que no renuncie a Terry y además hay una retrospectiva de Candy sobre la escena en la escalera con Terry, leer aquí: Carta de Annie + Retrospectiva de Candy

Segunda carta que Candy escribe a Terry, leer aquí:  Segunda Carta a Terry

Carta de Candy a Eleonor Baker (Mamá de Terry) a propósito de una invitación que esta le hizo a Candy para ver actuar a Terry, incluye además la carta de Susana a Candy que está en el primer link, leer aquí: Carta a Eleonor Baker + Carta de Susana

La famosa carta larga que Candy escribe a Terry y nunca envía y que también es una de las cartas en el primer enlace, leer aquí: Carta a Terry

Retrospección de Candy sobre Terry a partir de un artículo de periódico enviado por Annie, leer aquí: Retrospección sobre Terry

Carta de George a Candy cuando decide estudiar enfermería y carta de Candy a George después del final del anime porque ya se descubrió la identidad de Albert y porque se ha inaugurado el hotel Leagan, leer aquí: Carta de George a Candy y viceversa

Carta de Archie a Candy comentando la muerte de Stear y como ha afectado a todos, leer aquí: Carta de Archie a Candy

Carta de Candy a Archie hablando sobre el tío William, Annie, Patty y el Hogar de Ponny, leer aquí: Carta a Archie

Carta de Candy a Stear a raíz del compromiso de Archie y Annie, leer aquí: Carta a Stear

Carta de Candy a Vincent Brown (Papá de Anthony) y Carta de Candy a la Tía Abuela Elroy: Carta a Papá de Anthony + Carta a Tía Abuela

Reacción de Candy al saber de la muerte de Susana Marlowe, ya sé, ya sé, muy dentro de nuestros corazones aunque cueste decirlo no nos sentimos del todo tristes, no? ;) Reacción a muerte de Susana

Carta de Terry a Candy luego de año y medio desde la muerte de Susana (con quien nunca se casó), por qué después de año y medio?? ya pues Terry!!!, leer aquí: Carta de Terry

Pensamiento sobre los hilos invisibles que unen a Candy con Albert, leer aquí: Hilos Invisibles

Por último, está el epílogo, es largo pero vale la pena leerlo, es emotivo. Aquí vemos como continua la relación entre Candy y Albert luego de saber que él es el Tío Abuelo William y además el Principe de la colina :) explica además porque Albert estaba en la Colina de Pony, porque estaba vestido de escoces y porque desapareció, también es lindísimo el cariño y las atenciones de Albert para con Candy, además incluye una carta de Candy a Anthony, muy conmovedora así como el momento en que Albert y Candy lo recuerdan y por último, el gran final abierto, alguien llega, es Albert, es Terry??? Quién es???, leer aquí: Epilogo

 

Para todos los que se niegan a aceptar que Candy y Terry no terminan juntos, hay un final alternativo italiano que se realizó porque se pensó que era demasiado dramático el final, realizado tomando escenas de capitulos anteriores y cambiando lo que realmente decían los personajes, para los que no pueden aceptar que el amor triunfa al final:


 
Terry y su Tarzan Pecosa:















Para los que creen que Candy y Albert se quedan juntos estan estas fotos ;p, Sobre la diferencia de edad que hay entre los dos, ha habido especulaciones, en su primer encuentro la edad de Candy está entre los 7 y 10 años y la edad de Albert entre los 14 y 17, hay una discusión sobre este tema aquí: Diferencia de edad
 













 
Candy y sus inolvidables amigos y vivencias: 





















Además hay 3 OVAS (Animación Original en Video) sobre Candy Candy:

  • Candy Candy Haru no Yobigoe: La llamada de la primavera ó El festival de mayo (1978), Sobre la vida de Candy en el Real Colegio San Pablo de Londres.

  • Candy no natsuyasumi (Las vacaciones de verano de Candy (1978) que es sobre el viaje de verano a Escocia que realiza con sus amigos.

  • Candy Candy Movie 1992, es un corto de 26 minutos que resume la vida de Candy desde que llega al Hogar de Pony hasta que es adoptada por los Leagan, tiene algunas diferencias con el anime, por ejem. Annie es rubia como en el manga.


El opening y el ending de Candy en español son cantados por Susana Klei

Opening: Si Me Buscas Tu A Mi - Candy Candy

Si Me Buscas Tu A Mi
 
si me buscas
tu a mi
me podrás encontrar
yo te espero aquí si,si
este es mi lugar
si quieres reír
descubre la alegría de soñar
un mundo de aventuras sin igual
junto a mi
a tu amiga candy

si te sientes solo recurre a mi
te estaré esperando aquí
cuéntame tu historia  te alegraras
sabes que una amiga tendrás

búscame, sígueme, llámame candy
búscame en camino, sígueme,
ríe como candy


Ending: Gira Carrusel - Ashita Ga Suki

Gira Carrusel
En mi ventana veo brillar
Las estrellas muy cerca de mi
Cierro los ojos
Quiero soñar
Con un dulce porvenir
Quiero vivir y disfrutar
La alegria de la juventud
Cada noche, para mi
Mi estrella brilla en ti
Gira, gira, carrusel
Tus ruedas de cristal
Recorriendo mi camino
Mi destino encontraras
Candy, candy,
Candy, candy
 
 
Ending Japones: Ashita Ga Suki - Me Encanta el Mañana.

Este ending japones lo escuchamos cuando Candy escapa de casa de los Leagan en busca de Albert, le envía un mensaje en una botella y al final termina siguiéndola para encontrar personalmente a Albert, la canción en ese momento no fue traducida y escuchamos la versión original japonesa que se refiere a Candy y Albert (el príncipe de la colina), canta en vivo Mitsuko Horie:


Ashita Ga Suki
Ashita wa doko kara umarete kuru no
Watashi wa ashita ga ashita ga suki
Sutekina koto ga ari sou de
Watashi wa ashita ga ashita ga suki
Kira-kira hikaru kaze no mukou de
Anohito ga watashi wo watashi wo yonde iru
CANDY CANDY CANDY CANDY
Ashita no koto wo yume ni miru no
Watashi wa ashita ga ashita ga suki
Yasashii hito ni ai sou de
Watashi wa ashita ga ashita ga suki
Midori ga yureru oka no ue de
Anohito ga watashi wo watashi wo matte iru
CANDY CANDY CANDY CANDY
Midori ga yureru oka no ue de
Anohito ga watashi wo watashi wo matte iru
CANDY CANDY CANDY CANDY


Me Encanta el Mañana

¿De dónde viene
el mañana?
Me encanta
me encanta el mañana
Me pregunto qué clase
de feliz día será mañana
Esa es la razón por la que me encanta
me encanta el mañana
A través del viento
que sopla bajo un sol brillante
Él grita mi nombre
mi nombre
Candy Candy
Candy Candy
Espero el día de mañana
con impaciencia
Me encanta
me encanta el mañana
Voy a encontrar
un corazón tierno
Esa es la razón por la que me encanta
me encanta el mañana
Sobre la colina
se respira
un viento helado
Él me aguarda
Candy Candy
Candy Candy


 
Opening: Candy Candy ó Watashi Wa Candy - Candy Candy ó Sonríe Candy, he aquí el opening del anime en japones que es bastante divertido en su idioma original y así nos dejará con una sonrisa en los labios para no quedarnos tristes, nos despedimos de nuestra amiga Candy con esta canción animada y graciosa, canta en vivo Mitsuko Horie:

Candy Candy - Watashi Wa Candy 

Sobakasu nante ki ni shinai wa
Hanapecha datte datte datte okiniiri
Otenba itazura daisuki
Kakekko sukippu daisuki
Watashi wa watashi wa watashi wa Candy

Hitoribocchi de iru to
Choppiri samishii
Sonna toki kou iu no
Kagami wo mitsumete
Waratte waratte waratte Candy
Nakibeso nante Sayonara
Ne, Candy Candy

Sutairu nante ki ni shinai wa
Futoccho datte datte datte kawaii mon
Nagenawa kinobori daisuki
Kuchibue oshaberi daisuki
Watashi wa watashi wa watashi wa Candy

Sora wo miagete iru to
Choppiri samishii
Sonna toki kou iu no
Kagami wo mitsumete
Waratte waratte waratte Candy
Nakibeso nante sayonara
Ne, Candy Candy

Ijiwaru saretemo ki ni shinai wa
Warukuchi datte datte datte hecchara yo
Keeki ni kukkii daisuki
Midori no doresu mo daisuki
Watashi wa watashi wa watashi wa Candy

Hoshi wo kazoete iru to
Choppiri samishii
Sonnna toki kou iu no
Uinku shinagara
Waratte waratte waratte Candy
Nakibeso nante sayonara
Ne, Candy Candy



Candy Candy - Sonríe Candy

No me preocupa si soy pecosa,
Y me gusta mi nariz achatada,
Me encanta ser marimacho y traviesa,
Y me encanta dar carreras y saltar.
Yo soy, yo soy, yo soy Candy.

Cuando no hay nadie junto a mí
me siento un poco sola.
Todas esas veces, me miro en el espejo,
Y digo esto:
Sonríe, sonríe, sonríe, Candy!
Di adiós a tu llanto!
Vale?, Candy, Candy
No me preocupa mi figura
Creo que es adorable ser un poco rechoncha.
Me encanta atrapar con lazo y trepar árboles,
Y me encanta silbar y charlar.
Yo soy, yo soy, yo soy, Candy!

Cuando miro al cielo,
me siento un poco sola.
en momentos como ése, pellizco mi mejilla,
Y digo esto:
Sonríe, sonríe, sonríe, Candy!
Di adiós a tu llanto!
Vale?, Candy, Candy

No me preocupa la gente que es tacaña,
Puedo ser un poco mal-hablada.
Me encanta el pastel y las galletas,
Y me encanta mi vestido verde, también.
Yo soy, yo soy, yo soy, Candy!

Cuando estoy contando las estrellas,
Me siento un poco sola.
En momentos como ése, me guiño a mí misma,
Y digo esto:
Sonríe, sonríe, sonríe, Candy!
Di adiós a tu llanto!
Vale?, Candy, Candy


Hasta luego Candy White Andrew, nuestra pecosa y alegre heroína:





















 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa! me encantó!! se nota que han invertido muchas horas y dedicación a este super resúmen y la verdad que ha valido la pena, hacerlo y para mi leerlo!! Me he enterado de mucho detalles que desconocia...Candy empezo en cuando yo tenía 6 o 7 años y a esa edad solo llegaba a las capitulos en el Hogar de Pony y las trvesuras eso! jijijij..creo que nunca llegue a ver uno de la etapa adulta!!...que vida tan alborotada! por Dios!!!!... y nada, la canción de "Me encanta el Mañana" me ha teletransportado al salon de la TV de mi casa, a las 6pm...me ha dado mucha nostalgía..=( ...Felicidades chicas! me ha gustado muchisimo! Cynthia,

Unknown dijo...

Gracias Cynthia por tu comentario, nos alegra mucho que te haya gustado, seguiremos escribiendo sobre todos esos dibujitos que nos llenan de nostalgia. Sigue visitandonos. Saludos.

Nekobell dijo...

Hola amiga acabo descubrir tu blog,no lo he querido leer todo porque estoy viendo ahora la serie,aunque yo se parte de historia porque hace años lo echaban aqui en españa la serie pero no completa ahora tengo la oportunidad de retomar mi serie favorita que siempre me marco,aun asi te doy mi enhorabuena por tu blog me ha encantado asi que te seguire

Unknown dijo...

Gracias Nekobell.