Bienvenidos

Blog creado para recordar juntos todo aquello que nos hizo reir o llorar viviendo las historias de animes, series, libros, etc. en nuestra infancia y adolescencia... en nuestra vida.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Jem and the Holograms


Jem and the Holograms, también conocida como Jem es un anime norteamericano que tuvo tres temporadas desde 1985 a 1988 y tuvo 65 episodios. Christy Marx creo el anime a pedido de Hasbro, Marvel Production y Sundown Production que querian una serie para vender una linea de muñecas, cuando las ventas cayeron la serie se canceló, es por esto que Jem tiene mucha relación con la moda, la musica y la cultura juvenil de la decada de los 80's.



La historia está ambienta en Los angeles, USA, comenzamos conociendo a Jerrica y Kimber Benton, dos hermanas que sufren la muerte inesperada de su padre Emmet quien era un filántropo, mantenia el orfanato Starlight House, inventor, creó la computadora central Synergy y dueño de un sello discográfico, Starlight Music.



Jerrica recibe un regalo de su padre ya fallecido, un par de pendientes en forma de estrellas, al ponerselos aparece ante ella la imágen holográfica de una mujer que la guía a la bodega de un autocinema,aquí se encuentra la computadora central Synergy. Synergy en un principio tenia la imagen de la mamá de Jerrica y Kimber pero luego su padre decide que sería muy doloroso para ellas y cambia su imágen, Synergy estaba programada para revelarse ante las chicas en caso su padre Emmet muriera. Synergy genera hologramas realistas, es una gran maquina multimedia.




Jerrica es una chica trabajadora, Rio Pacheco es su novio a quien conoció a los 10 años cuando se mudó al lado de su casa, él es ingeniero. Cuando Jerrica tenia 12 años Aja Leith se mudó a su casa y aunque al principio Jerrica y Kimber no la aceptaban cuando se enteraron que era huerfana todo cambio, en ese mismo año se muda Shana Elmsford y pronto las cuatro se convirtieron en grandes amigas pero ese mismo año, unos meses después, la mamá de Jerrica y Kimber llamada Jacqui muere en un accidente aéreo y las cuatro chicas ruegan a su padre que no envie lejos a Aja y Shana así que Aja y Shana se convierten en hermanas adoptivas de Jerrica y Kimber.




Cuando Jerrica tenía entre 17 y 18 años su padre contrata a un asistente llamado Eric Raymond con quien Jerrica solía poner celoso a Rio. Cuando su padre Emmet muere, Eric que no tiene ni el mas pequeño escrúpulo intenta quedarse con Starlight Music y ha estado malversando fondos para promocionar y hacerse millonario con un nuevo grupo llamado The Misfits que está conformado por tres chicas: Pizzazz, Roxy y Stormer.



Phyllips Gabor (Pizzazz) es la cantante y es millonaria, su madre la abandono de chica y su padre siempre le concedía todo lo que quería, en realidad busca desesperadamente la atención de su padre. Rozanne Pelligrini (Roxy) es la bajista y huyó de su casa a los 13 años abandonando el colegío y su secreto es que no sabe leer. Mary Phillips (Stormer) es la tecladista y es timida y temerosa, es la compositora de la musica y la que más talento musical tiene aunque no se da cuenta y sobre quien pasan por encima sus demás compañeras, pocas veces ella se les enfrenta. 




Regresamos a la bodega donde Sinergy les revela a las chicas que también hay  ropa, instrumentos musicales y un coche, así que las chicas al saber que los aretes permite que Sinergy pueda proyectar hologramas cerca de Jerrica deciden crearle un alter ego a la que llaman Jem y así se forma la banda Jem and the Holograms (como tributo a los hologramas de Synergy) para recuperar Starlight Music y poder seguir manteniendo el orfanato Starlight House, en la cual Jem (Jerrica) es la cantante, Kimber toca el teclado y es la principal escritora de las canciones del grupo, Aja toca la guitarra y Shana la bateria. Jerrica usa la frase "es hora de actuar Synergy" para que reproduzca el holograma de Jem y las palabras "ya es suficiente Synergy" para que termine el holograma proyectado. Luego se explica que la mamá de Jerrica y Kimber era una cantante y la musica había sido parte de la vida diaria de las chicas.





Jem and the holograms retan a the Misfits se enfrentan en una carrera por la popularidad, una mansión y contratos para cine, etc. la cual gana Jem and the holograms que no tenian otra opción que ganar ya que su antigua mansión se había quemado por culpa de un enviado de Eric Raymond. Jem and the Holograms ganan en la competencia de la guerra de las bandas a the Misfits, ganando además un contrato para una película con el productor de cine Howard Sands, pero Kimber comenzaría a mostrar celos por la atención dada a Jem pero luego recapacitaría. Jerrica se convierte en una exitosa empresaria al lograr recuperar Starlight Music y así continua ayudando a los huerfanos, además Jem and the Holograms se convierte en la banda del momento y Rio se convierte en representante de la banda pero se mantendría sin saber de la verdadera identidad de Jem porque Jerrica tiene miedo de su posible reacción a su mentira y aunque parezca broma el triángulo amoroso se da entre Rio, Jerrica y Jem (el alter ego de Jerrica); Jerrica es la novia de Rio, pero este se siente atraído por la enigmatica Jem y no parece tener problemas en besarse con las dos y para empeorar las cosas Jerrica no parece darse cuenta que hay algo malo con ello ya que en realidad él cree que son dos personas diferentes y no sabe que Jerrica es Jem y encima Rio nunca le dice que ama a Jerrica.



La trama de la serie es que the Misfits tratan de deshacerse de Jem and the holograms ya que no quieren el segundo lugar en popularidad, además habría enfrentamientos como la guerra de las bandas, shows de pop y rock y siempre Jerrica logra mantener en secreto que Jem es su alter ego y mantener a salvo a Synergy de quien pueda tratar de usarla para hacer cosas malas.





Luego the Misfits añadirian un nuevo miembro a su banda: Sheila Burns (Jetta) es saxofonista y proviene de los barrios bajos de Inglaterra aunque ella dice todo lo contrario y es descubierta por The Misfits en un bar y acepta ser parte del grupo porque Pizzazz le promete que usara la influencia de su padre para que pueda trabajar en USA, no se lleva bien con Roxy pero si con Stormer.



Shana en un momento decide abandonar el grupo de Jem and the holograms porque deseaba perseguir una carrera en el área de la moda, por ello se añade un personaje llamado Carmen Alonso alias Raya, Raya toca la bateria y cuando Shana regresa al grupo Raya se mantiene en la bateria y Shana toca la guitarra. En un momento de casualidad Raya vería a Synergy pero prueba que las chicas pueden confiar en ella también así que el secreto se sigue manteniendo dentro del grupo incluyendo ahora a Raya.




En la tercera temporada, se da a conocer a una nueva banda rival de Jem and the Holograms, llamada The Stingers conformado por Rory Llewelyn alias Riot que es el egocentrico cantante y lider la banda cuyo padre era militar y aunque se alista en el ejército luego deserta para perseguir su sueño de ser músico, antes pertenecia a la banda Nirvana pero luego la abandona y forma the Stingers con Phoebe Ashe alias Rapture que toca la guitarra e Ingrid Kruger alias Minx que toca el teclado. Luego the Stingers firmaría contrato con Eric Raymond y the Misfits, además a Riot le encanta flirtear con Jem.





Entre las Starlight Girls, las chicas huerfanas que viven en Starlight House, las más conocidas son Ashley Larson, Krissie y BaNee, y sobre esta última trata el último capitulo de Jem. BaNee está triste porque no tiene padre y las chicas se ponen a trabajar pidiendo ayuda a los que conocen y logran encontrar a su padre. The Misfits y Jem and the holograms tienen una tregua cuando el padre de esta chica tan afligida viene en su busqueda.




Jem integra videos musicales en las serie y aunque trata sobre la fama, música y moda también es una serie que trata de inculcar la conciencia social ya que trata de llamar la atención sobre los chicos huérfanos, que huyen de su casa o sufren maltrato físico o emocional y que estos chicos cuando busquen ayuda deben encontrarla en nosotros.



Los dos openings de Jem and the Holograms son cantados por Britta Philips

Jem Theme

Jem (Jem is excitement) oh
Jem (Jem is adventure) oh
Glamor and glitter
Fashion and fame

Jem (Jem is truly outrageous)
(Truly, truly, truly outrageous)
Oh whoa Jem (Jem)
The music contagious (outrageous)
Jem is my name
No one else is the same
Jem is my name

But we’re the Misfits
Our songs are better
We are the Misfits, the Misfits
And we’re gonna get her

Jem (Jem)
The music contagious (outrageous)
Jem is my name
No one else is the same
Jem is my name
JEM


Jem Second Theme

Me and my friends are Jem girls
Jem, Jem is my name
Exciting adventure
Fashion and fame
Once you’re a Jem girl
You’re never the same

Common, common and be a Jem girl
Jem, Jem is my name

Me and my friends are Jem girls
Jem, Jem is my name
Truly outrageous
That’s a Jem girl
Glamour, fashion and fame

Exciting adventure
Fashion and fame
Once you’re a Jem girl
You’re never the same

Common, common and be a Jem girl
Jem, Jem is my name
JEM


Las canciones de Jem and the Holograms fueron incluidas de a tres en cassettes que venian dentro de las cajas de muñecas de los personajes de la serie creadas por HASBRO.

Las canciones de las tres temporadas en orden cronológico es como sigue:

1 Jem & The Holograms - Theme Song
2 Jem & The Holograms - Only The Beginning
3 Jem & The Holograms - Like A Dream
4 Jem and The Misfits - Click Clash
5 Jem & The Holograms - Twilight In Paris
6 Jem & The Holograms - Gettin' Down To Business
7 Jem & The Holograms - I've Got My Eye On You
8 Jem & The Holograms - Deception
9 Jem & The Holograms - Too Close
10 Jem & The Holograms - Truly Outrageous
11 Jem & The Holograms - She's Got The Power
12 Jem & The Holograms - Music Is Magic
13 Jem & The Holograms - Who Is He Kissing
14 Jem & The Holograms - Jealousy
15 Jem & The Holograms - Show Me The Way
16 Jem & The Holograms - Love Is Doin' It To Me
17 Jem & The Holograms - Puttin' It All Together
18 Jem & The Holograms - People Who Care
19 Jem & The Holograms - We Can Make A Difference
20 Jem & The Holograms - Share A Little Bit Of Yourself
21 Jem & The Holograms - Something Is Missing In My Life
22 Jem & The Holograms - Love Unites Us
23 Jem & The Misfits - It's Workin' Out It's Doin' Me In
24 Jem & The Holograms - Live Is Here
25 Jem & The Holograms - It All Depends On The Mood I'm In
26 Jem & The Holograms - Time Is Runnin' Out
27 Jem & The Holograms - She Makes An Impression
28 Jem & The Holograms - When It's Only Me And The Music
29 Jem & The Holograms - Runnin' Like The Wind
30 Jem & The Holograms - Friend Or Stranger
31 Jem & The Holograms - Come On In
32 Jem & The Holograms - We Can Change It
33 Jem & The Holograms - Can't Get My Love Together
34 Jem & The Holograms -
Broadway Magic
35 Jem & The Holograms - There's A Melody Playin'
36 Jem & The Holograms - How You Play The Game
37 Jem & The Holograms - Here Comes Trouble
38 Jem & The Holograms - Set Your Sails
39 Jem & The Holograms - Rock N' Roll Forever
40 Jem & Bobby Bailey - Let's Not Forget The Past
41 Jem & The Holograms - I'm Coming From Behind
42 Jem & The Holograms - Back In Shape
43 Jem & The Holograms - I Believe In Happy Endings
44 Jem & The Holograms - Glitter And Gold
45 Jem & The Misfits - We're Up You're Down
46 Jem & The Holograms - Believe In Yourself
47 Jem & The Holograms - Beat This
48 Jem & The Holograms - All Rights With The World
49 Jem & The Holograms - Dear Diary
50 Jem & The Holograms - Imagine Me
51 Jem & The Holograms - The Real Me
52 Jem & The Misfits - Bad Influence
53 Jem & The Holograms - Nightmare
54 Jem & The Holograms - Always There In My Heart
55 Jem & The Holograms - Take The Time
56 Jem & The Holograms - Open A Book
57 Jem & The Holograms - Aztec Enchantment
58 Jem & The Holograms - Love Will Show The Way
59 Jem & The Holograms - It Could Be You
60 Jem & The Holograms - Jazz Has
61 Jem & The Holograms - Takes Work
62 Jem & The Holograms - Look Inside Yourself
63 Jem & The Holograms - KJEM
64 Jem & The Holograms It's Fun To Be Scared
65 Jem & The Holograms - Freedom
66 Jem & The Holograms - I'm Takin' A Train
67 Jem & The Holograms - All Across The Country
68 Jem & The Holograms - Let Me Take You To The Mardi Gras
69 Jem & The Holograms - Everybody Wears A Mask
70 Jem & The Holograms - In The Land Of Midnight
71 Jem & The Holograms - Safe And Sound
72 Jem & The Holograms - Love's Not Easy
73 Jem & The Holograms - To The Rescue
74 Jem & The Holograms - Flowers In My Hair
75 Jem & The Holograms - Shangri-La
76 Jem & The Holograms - Let The Music Play
77 Jem & The Holograms - We're Making It Happen
78 Jem & The Holograms - Rockin' Down Through Time
79 Jem & The Holograms - Only Between Me And You
80 Jem & The Holograms - First Love
81 Jem & The Holograms - Hollywood Jem
82 Jem & The Holograms - You Already Know
83 Jem & The Holograms - Tomorrow Is My Wedding Day
84 Jem & The Holograms - Happy Ever After
85 Jem, The Misfits, & The Stingers - Now
86 Jem & The Holograms - One Of Those Days
87 Jem & The Holograms - The Last Laugh
88 Jem & The Holograms - You'll Never Win My Love
89 Jem and The Beast - Let Me Go
90 Jem and The Beast - Our Love Makes You Beautiful
91 Jem & The Holograms - Music And Danse
92 Jem & The Holograms - Falling In Love With A Stranger
93 Jem & The Holograms - Midsummer Night's Madness
94 Jem & The Stingers - Believe Don't Believe
95 Jem & The Holograms - Straight From The Heart
96 Jem & The Holograms - Too Much
97 Jem & The Holograms - Family Is...
98 Jem & The Holograms - This Is Farewell
99 Jem & The Holograms - End Credits



No hay comentarios: