Bienvenidos

Blog creado para recordar juntos todo aquello que nos hizo reir o llorar viviendo las historias de animes, series, libros, etc. en nuestra infancia y adolescencia... en nuestra vida.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Las Aventuras de Gigi


Las Aventuras de Gigi también conocida como Mahō no Purinsesu Minkī Momo (La Princesa Mágica Minky Momo) es un anime japonés de 63 capítulos de 30 minutos cada uno y que se transmitió originalmente allá desde marzo de 1982 a mayo de 1983. Este anime luego fue retransmitido con mucho éxito en países como Perú (1987), Mexico, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Italia (conocida como Benvenuta Gigi o il magico mondo di Gigì), Francia (conocida como Magical Princess Gigi o Gigi) y USA (conocida como Magical Princess Minky Momo o Fairy Princess Minky Momo).




El anime comienza con una voz en off diciendo: "Hace no mucho tiempo, creo que como una o dos semanas... ah, ya recuerdo. Fue la semana pasada, el miércoles, para ser preciso. Sucedió algo extraordinario a un veterinario y a su esposa, una pareja sin hijos que poseen una clínica de animales domésticos"...


El papá que es veterinario está alistandose para un viaje al Africa por un caso de leopardos enfermos y la mamá entiende que debe dejarlo por su trabajo pero dice que cuando tenga hijos ella ya no se quedará sola, es así que su deseo es escuchado y desciende desde un arcoiris nuestra amiga Gigi o llamada también Minky Momo que como es la primera Momo se le conoce también como Sora Momo o Sky Momo o Momo del Cielo; ni bien llega a su cuarto vacío, Gigi usa su magia para arreglarlo a su gusto y se va a dormir, su magia también hace que esta pareja sin hijos (muy amorosos entre ellos y con Gigi) crea que ella es su hija.



Gigi con 12 años, es una princesa del reino de Finalinarsa que es la tierra de los sueños y de la fantasía, esta tierra flotante solía estar en la tierra pero poco a poco ha ido alejandose de la tierra ya que las personas no creen en los sueños, las ilusiones, la esperanza o la felicidad y ahora Finalinarsa está a punto de desaparecer es por ello que los reyes envían a su única hija a la tierra, Gigi, ya que alguien de la familia real debe ir a la tierra para regresar los sueños y la esperanza a la gente.





Para que Gigi pueda salvar Finalinarsa debe lograr que la corona de la tierra de los sueños obtenga sus 12 joyas, por ello Gigi debe ayudar y dar felicidad a las personas, cada vez que esto pase la corona brillará, cuando la corona brille 4 veces  una joya será añadida a la corona, cuando se complete las 12 joyas, Finalinarsa volverá a la tierra.



Gigi llega a la tierra acompañada de sus tres mascotas que pueden hablar: su perro Boker, que es el que da madurez al grupo además es quien tiene mejores ideas, su mono Coco, que es de espíritu joven y aventurero, y su ave Yin Yin, que es soñadora y vanidosa. Gigi también trae consigo su vehículo mágico: su Giromóvil  que es un vehículo mágico que le permite volar a lugares lejanos pero que se alimenta de sueños e ilusiones y por supuesto su Medallón Mágico que le permite hacer magia y segun la tradición de Finalinarsa si a la portadora se le cae y un muchacho lo recoge, él debe casarse con la princesa.


Gigi acompañada de sus tres mascotas se desplaza a diversos lugares para cumplir su misión y hará uso de su medallón mágico para transformarse en una chica de 18 años con diversos tipos de profesiones y habilidades dependiendo de la situación , para ello dirá las siguientes palabras: diamante mágico dame poder una .......(enfermera, espía, veterinaria, tenista, etc)....... quiero ser.




Transformación de Gigi desde el capítulo 1 al 10:

Transformación de Gigi desde el capítulo 11 al 25:

Transformación de Gigi desde el capítulo 26 al 45:






Gigi comienza sus aventuras y capítulo tras capítulo tiene muchas aventuras junto a sus mascotas y siempre encontrará a alguien en problemas, en un punto se transformará en adulta haciendo uso de su medallon mágico y ayudará a esta persona a resolver sus problemas, así Gigi concede a las personas sus deseos y sueños y también ella comienza a madurar a través de sus experiencias ya que ella solo conocía el mundo de los sueños y ahora en la tierra sale herida o le molesta diversas situaciones. Con este camino emprendido por Gigi la corona comienza a brillar y Gigi va teniendo éxito al obtener las joyas que necesita llegando hasta la joya 11. Los reyes de Finalinarsa la vigilan y la apoyan aunque el rey es bastante despreocupado, la reina no puede evitar incluso desmayarse de la preocupación por los peligros y las aventuras que pasa su hija en la tierra.






En el capítulo 43 titulado "Gigi se enamora" a Gigi se le caerá su medallón mágico mientras corre transformada en adulta, un chico que dibuja lo recoge y se lo devuelve quedando Gigi impresionada y aunque conoce al chico y le gusta, él es alguien externo a Finalinarsa así que no puede seguirse la tradición (que el joven que recoja la joya de la princesa deberá casarse con ella) además que Gigi sigue siendo una niña de 12 años. 




En el capítulo 45: "un viaje desastroso" Gigi está viajando en el Giromóvil cuando este se queda sin combustible y desaparece, el combustible que usa es sueños que en la tierra son escasos. Ante esta situación Gigi y sus mascotas deciden continuar el viaje en tren pero Gigi se tropieza y se le cae su medallón, sus mascotas lo recuperan pero son separados de Gigi; sin su magia Gigi es ahora una chica indefensa. 

Un delincuente trata de secuestrar a las mascotas de Gigi pero son salvados por un hombre llamado Peter que los lleva a su casa y va en busca de Gigi a la estación del tren pero cuando llegan los delincuentes tratan de robarse a las mascotas de nuevo, Gigi le pide a Coco que le aviente su medallón, él lo hace pero un delincuente lo destruye de un disparo, ahora Gigi ya no tiene magia. Luego los delincuentes disparan a Peter cuando trata de rescatar las mascotas, Gigi se enoja y se produce algo mágico que viene desde dentro de Gigi, el carro se detiene, la cajuela se abre y sus mascotas salen por lo que los delincuentes huyen, luego Gigi mira a Peter y este es envuelto por una luz fuerte, luego de lo cual se levanta sano y salvo. 

Los reyes no saben que paso porque Gigi ya no tiene magia, pero lo cierto es que faltaba una sola acción buena de parte Gigi para que apareciera la última joya de la corona y Finalinarsa hubiera regresado a la tierra y esto ya no va a suceder. Gigi todavía no sabe que ha encontrado una gran magia, la magia del amor que estaba dentro de su corazón, que es la que le permitio hacer todo lo anterior, pero ahora Gigi mira al cielo triste, Finalinarsa no regresara a la tierra y ella ya no podrá convertirse en adulta, a lo cual Boker le dice que con el tiempo se convertirá en adulta, pero Gigi tiene 12 años y le parece mucho tiempo hasta que pueda llegar a los 18. Qué le sucederá ahora a Gigi y sus mascotas????






En el capitulo 46: "Finalinarsa de los sueños" Mamá levanta a Gigi, es un dia precioso y ella le va a hacer a Gigi su desayuno preferido, Gigi se viste para ir al colegio y se da cuenta que no tiene su medallón pero sigue adelante. Luego en el colegio Gigi está distraída mirando al cielo y pensando en lo que perdió el día anterior y que ha fracasado en su misión, la reina se da cuenta que Gigi aunque no dice nada no es feliz y que desearía ser una niña normal. 

En el recreo, Gigi juega con sus compañeros pero cuando regresa a clases vuelve a soñar con que puede convertirse en adulta. Después de clases, Gigi está en un parque y unos chicos le piden que les pase su pelota de beisbol por lo que Gigi se para y va a recogerla, mientras hay un niño en un carrito que le toca el claxón, esto hace sonreir a Gigi, pero el chiquito distraído se cruza en el camino de un camión que por evitar atropellar al niño gira el timón y se dirige a Gigi que queda petrificada sin poder hacer nada, así que el camión atropella a Gigi y esta muere. 

Vemos a sus padres y sus mascotas llorando su muerte, pero mientras los reyes estan mirando al cielo aparece la imagen de Gigi, quien les dice que los sueños y la esperanza no pueden darse, los reyes le dicen que puede regresar a Finalinarsa porque con el poder cósmico le pueden dar un cuerpo pero Gigi pide ser enviada a la tierra (reencarna) porque quiere ser una niña normal con sus propios sueños e ilusones. 

En la tierra Mamá informa a Papá que van a tener un hijo, luego de unos meses nace una bebe a quien Papá llama Gigi y Boker, Coco y Yin Yin van al cuarto de la bebe felices; los reyes se dan cuenta que Gigi ya no les pertenece pero que ahora tendrá sus propios sueños y si los realiza cambiará a la tierra de los sueños y Finalinarsa podrá regresar a la tierra además ha cumplido el sueño de sus padres humanos que ahora tienen una hija real que pronto será adulta porque el tiempo pasa rápido. 

La Gigi bebe mientras, ya está soñando y se imagina el cambio que viene, Finalinarsa se acerca a la tierra y Gigi de 18 años se acerca a la reina quien le entrega su medallón, con el cual se transforma en la niña que conocimos, rejuvence a sus padres humanos y abre las puertas del reino permitiendo que todos los seres de fantasía salgan, Gigi presenta a los reyes con sus padres.... el fin????
















En el capítulo 47 y 48 el rey de Finalinarsa es anfitrión de un resumen de las aventuras de Gigi y se despide como si fuera el final, es mas las letras "The End" aparecen para luego ser comidos por un nuevo personaje Draguin, un dragoncito rosado que en la foto aparece al lado de Boker, y asi indican que la gente quiere seguir viendo las aventuras de Gigi pero esta vez con la Gigi humana, el rey cree que es una buena idea así que la historia sigue.




En el capítulo 49 los reyes están paseando por el jardin cuando encuentran una joya que colocan en la corona en el lugar de la joya 12, la corona absorbe la joya y comienza a pasar un video sobre las aventuras de una nueva Gigi de 12 años, aunque Gigi en realidad sigue siendo una bebe en la tierra. Esta nueva Gigi tiene diferencias con la Gigi original, su ropa ha variado en la forma de su chaleco y sus botas, su medallón mágico es diferente y sobretodo du transformación es diferente, esta nueva Gigi comienza a tener sus aventuras con la diferencia que aunque hace buenas obras y usa su nuevo medallón, esto no hace que la corona brille luego de cada aventura. 

En el capítulo 54 aparece su enemigo final: una sombra, que es una entidad malvada que trata que Gigi abandone su misión que comienza a interferir en las aventuras de Gigi y cada vez se va haciendo más y más fuerte, tratando entre otras cosas de que sus padres no llegaran a casarse en el pasado, marchitando flores, destruyendo sembradíos, llegando incluso a ocasionar que el Giromóvil deje de funcionar y en un episodio Draguin salva de morir a Boker. 

Hacia los ultimos episodios, la sombra comienza  a hacerse tan fuerte que envenena la mente de los animales de la veterinaria, convierte en estatuas a todos los que quieren ayudar a Gigi (amigos y sus papás); Gigi acepta el ultimatúm de la sombra y sale de la ciudad, el rey está tan frustado que rompe la joya dentro de la corona. El rey va al monitor y ve que la Gigi bebe está bien y está durmiendo tranquila cuando Gigi bebe comienza a llorar y una de sus lágrimas que contiene sus sueños viaja por el espacio y se transforma en una joya que aparece en el estanque en Finalinarsa por lo que los reyes llegan a la conclusión que han estado viendo los sueños de Gigi bebe y con esta nueva joya podemos seguir viendo lo que sucede. 









La sombra ha comenzado a atacar a las personas que Gigi ayudó en el pasado y ellos han perdido sus sueños porque han caído en desgracia, pero Draguín habla y le dice que el se creó con las áagrimas de las personas a las que ayudó y que lloraron su muerte por lo que tiene una gran fuerza interior, es un espíritu bueno del mundo de ensueño que quiere protegerla, por lo que se preparan para la confrontación final con la sombra, para ello esta vez Gigi se transforma en la Guerrera de los sueños y tambien transforma a sus tres mascotas: a Boker en una especie de guerrero Vikingo, a Coco en una especie de robot de videojuego, a Yin Yin en una guerrera alada y Draguín se transforma en 3 dragones grandes. Los cinco en su ataque conjunto vencen a la sombra y todo vuelven a la normalidad, Gigi abraza a sus padres llorando pero de la felicidad. En la tierra la Gigi bebe llora también pero sus lagrimas no se transforman en una joya, junto a ella están su mamá, su papá, Boker, Coco y Yin Yin, Gigi bebe sonríe y vuelve a dormir. La serie termina con las palabras "Someday, Sometime" (algún día, algún momento).




Los reyes continuaran vigilando a su hija mientras crece a través de su monitor y Gigi crecerá al lado de sus padres como una niña alegre con sus propios sueños e ilusiones como quería y aquí tenemos unas fotos sobre las viviencias de Gigi conforme va creciendo :)










Este anime de nuestra chiquititud remarca la importancia no solo de tener sueños e ilusiones sino de perseguirlos y alcanzarlos para ser felices. Además a través de las transformaciones de Gigi en adulta muestra el avance en el desarrollo de la mujer en las diferentes áreas profesionales.


OVAS:
  • Mahō no Purinsesu Minkī Momo: Yume no Naka no Rondo (Gigi y la Fuente de la Juventud o Gigi and the Fountain of youth); 28 de julio de 1985. Los papás de Gigi desaparecen así que ella va a buscarlos haciendo uso del Giromóvil, ellos están en un país mágico donde todos los que llegan se convierten en niños sin edad (como Peter Pan) excepto los padres de Gigi quienes por su personalidad han sido escogidos para hacer de padres de todos los niños.

    Para la promoción de esta OVA se creo un cortometraje en el que se enfrentan dos niñas mágicas Gigi cuya película es Yume no Naka no Rondo y Creamy Mami (otra niña mágica popular en Japón) cuya película es Long Good Bye, las dos se saludan amigablemente pero luego con sus poderes mágicos se transforman en guerreras y combaten destruyendo la ciudad y todo termina en un empate.



    • Mahō no Purinsesu Minkī Momo: Hitomi no Seiza; 21 de enero de 1987. Es un video de 25' que contiende videoclips de 8 canciones que escuchabamos en la serie de tv + 1 videoclip bonus de una canción inedita.




    • Minkī Momo: Yume ni Kakeru Hashi; 23 de mayo de 1993. La leyenda de un puente cuenta que cuando dos personas se encuentran sobre él, ellos seguramente se encontrarán otra vez. Gigi (de las serie de 1991) encuentra a un muchacho quien no cree la leyenda y le promete que ella lo encontrará otra vez para demostrarselo. Como el año pasa, ella va cada día para esperarlo, y así conoce una pequeña parte de las vidas de mucha gente.

    • Minkī Momo: Tabidachi no Eki; 22 de junio de 1994. Gigi de la serie de 1991 llega a la Gran Estación del Tren donde se encuentra con Gigi paralela (la bebe reencarnada ya de 12 años) de la original serie de TV de 1982. Juntas ayudan a una niña en una estación donde los viajes comienzan y los artículos son perdidos.

    El opening y el ending de las Aventuras de Gigi son cantadas por Mami Koyama

    Love Love Minky Momo

     Love love minkii momo onegai kiite
     Love love minkii momo onegai kiite
    Mahou no princess tokimeku yokan
    Nani ka ga matteru kyou no mukou ni
    Toki yo maware yume no o-hanashi
    Donna watashi ni dearu kashira
    Otona ni nattara nani naru
     Otona ni nattara nani naru
    Dreaming yume ga kitto kanauwa
    Love love minkii momo onegai kiite

    Love lovo minkii momo onegai kiite
    Love lovo minkii momo onegai kiite
    Manhou no purinsesu kira-kira hikaru
    Nanika ga demanaki kitto shiteruwa
    Toki yo maware yume no booken
    Donna watashi ni nareru no kashira
    Otona ni nattara nani naru
    Otona ni nattara nani naru
    Dreaming yume ga kitto kanauwa
    Love love minkii momo onegai kiite

    Love lovo minkii momo onegai kiite
    Love lovo minkii momo onegai kiite
    Love lovo minkii momo onegai kiite
    Love lovo minkii momo onegai kiite







    Minky Suteki Doriminpa

    Pipiruma pipiruma puririnpa

    Papareho papareho doriminpa
    Dokkin haato ni mabataki shotto
    Tenshi no hane wa nai keredo
    Yume ga kokoro ni afureteireba
    Minkii sutekki ga tsukaeru hazu ne
    Tsukaeru hazu ne
    Pipiruma pipiruma puririnpa
    Papareho papareho doriminpa
    Dokkin haato ni mabataki shotto


    10 años después....

    Las aventuras de Gigi 2 o La Princesa Mágica Gigi: Abrigando sueños



    En 1991 se produce Mahō no Purinsesu Minkī Momo: Yume o Dakishimete, la cual es una continuación de Las Aventuras de Gigi, este anime tuvo 62 capítulos de 30' cada uno y se estrenó en Japón desde 1991 a 1992, luego se exportó a Asia, Europa (en Italia se le conoce como Tanto Tempo fa... Gigi) y USA  (se le conoce como Magical Princess Minky Momo: Embracing the Dream o Mahou no Princess Minky Momo: Cherish the dreams), pero no se exportó a Latinoamerica, por razones de traducción y para diferenciarla de la anterior la titulamos Las Aventuras de Gigi 2 o La Princesa Mágica Gigi: Abrigando Sueños.


    El rey de Finalinarsa le pide a su primo el rey de Marinerarsa (la tierra de los sueños del fondo del mar) enviar a una emisaria a la tierra para continuar la tarea de la anterior Gigi, así el rey de Marinerarsa envía a su hija y le da el mismo nombre que la anterior: Gigi o Minky Momo pero para diferenciarla de la anterior se le conoce también como Umi Momo o Sea Momo o la Momo del oceano.




    Igual que la anterior Gigi se convierte en la hija de una pareja sin hijos dueños de un hotel, el papá es arqueólogo y a la mamá le encanta escribir novelas y también llega acompañada de 3 mascotas, tiene un medallón mágico, un giromóvil y además un reloj con el cual se comunica con el rey de Marinerarsa o con sus mascotas, pero la magia de esta Gigi es más fuerte y más variada y en la serie usa tres transformaciones, en este caso las joyas que deben brillar son las de su caja de música roja.











    Esta Gigi tiene muchas aventuras y llega a conocer a la Gigi original quien ya ha crecido porque han pasado varios años y a quien le sucede un accidente automovilistico parecido al de la primera serie pero esta vez tiene tiempo de tirarse al suelo y el camión pasa por encima de ella. Luego se desata la guerra y los papas de esta Gigi deben huir, además Marinerarsa debe huir al espacio porque no puede soportar mas presión del agua y podría hundirse en el fondo del mar  por lo que Gigi debe regresar, pero antes ésta decide despedirse de la Gigi humana quien le dice que no tener magia no es gran cosa, lo importante es lo que tenemos en nuestro corazones y sobretodo no perder nuestros sueños y esperanzas. 

    Esta Gigi y sus mascotas también deciden quedarse en la Tierra con sus padres humanos y aunque ahora Marinerarsa se ha ido y ya no queda ninguna Tierra de los sueños, en la Tierra Gigi tiene la esperanza que la Tierra de los sueños regresará a la Tierra algún día porque cree que la gente va a recuperar sus sueños y sus esperanzas.


    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Que hermoso resùmen, me he comido mis làgrimas recordadno como muere gracias !!!