Bienvenidos

Blog creado para recordar juntos todo aquello que nos hizo reir o llorar viviendo las historias de animes, series, libros, etc. en nuestra infancia y adolescencia... en nuestra vida.

domingo, 19 de junio de 2011

La Bella y la Bestia

 
Vincent: "Aquí es donde los ricos y los poderosos gobiernan. Es su mundo, un mundo muy lejano al mío. Su nombre es Catherine. Desde el momento en que la vi, se adueñó de mi corazón con su belleza, su ternura y su valentía. Supe entonces como lo sé ahora que cambiaría mi vida para siempre".
 
Catherine
: "Viene de un mundo secreto, en las profundidades de la ciudad, donde oculta su rostro a los extraños, donde está a salvo del odio y la maldad. Allá me llevó para salvarme la vida. Y ahora, donde quiera que voy, está conmigo en espíritu, porque tenemos un lazo más fuerte que la amistad o el amor, y aunque no podamos estar juntos, nunca estaremos separados".




Con estas palabras de Vincent y Catherine se iniciaba cada capitulo de la serie Beauty and the beast, protagonizada por Linda Hamilton como Catherine Chandler y Ron Perlman como Vincent.
 

Esta historia de finales de los 80, partia de la premisa del amor "imposible" entre una persona fisicamente normal y una cuyo aspecto fisico es de un león con rasgos humanos o mejor dicho un humano con rasgos animales, colmillos y garras, aspecto de león con melena larga,  pero con un corazón bondadoso dispuesto a ayudar a quien lo necesite.

En el primer capitulo, Catherine, una joven abogada, es secuestrada y atacada por unos delincuentes al salir de una fiesta, la dejan moribunda y desfigurada en Central Park es ahi donde Vincent la rescata y la lleva a "su mundo", las alcantarillas que estan debajo de la ciudad, donde la cuida y cura de sus heridas. Ambos van conociendose y una vez curada, Catherine regresa al "mundo exterior". Ambos han desarrollado una fuerte empatía, Vincent presiente cada vez que Catherine siente miedo y está en peligro, convirtiendose en su protector, en su angel guardian...

Asi, transcurren varios capitulos con un corte policial y romántico, donde Catherine es salvada siempre por Vincent y donde va creciendo cada vez más el amor del uno por el otro. También llegan otros acontecimientos como el descubrimiento del padre de Vincent y luego el surgimiento del hermano de Vincent, Gabriel, que será pieza clave en el desenlace de la serie.


Luego de dos temporadas completas, Linda Hamiliton decide renunciar a la serie y en el primer capitulo de la tercera temporada su personaje, Catherine, muere, para justificar la salida de la actriz.. En este capitulo, Catherine se entera que está embarazada!!!. De regreso a su trabajo, comienza a imaginar como reaccionará Vincent ante la noticia, pues logicamente el hijo que espera es de él. Mientras tanto, Vincent se siente confundido y asustado porque no puede "sentir" a Catherine, desapareció su capacidad psiquica de presentir el estado de ánimo de Catherine, teme por su seguridad pues al no sentir cuando Cathy tiene miedo no podrá ayudarla si está en peligro.

Es asi como Catherine es secuestrada por los ayudantes de Gabriel, sin que Vincent pueda hacer algo, nadie sabe su paradero, esta desaparecida. Asi Catherine pasa nueve meses encerrada hasta que el bebe nace, un bebe hermoso y fuerte. El malvado Gabriel, no contento con apoderarse del bebe de Catherine y Vincent, da la orden al doctor de matar a Catherine, este le inyecta una fuerte cantidad de morfina. Vincent, para entonces comienza a sentir unos latidos fuertes, que no sabe que es, pero que lo inducen a seguir ese "presentimiento nuevo" que está experimentando, es asi, que llega hasta el lugar donde tienen a Catherine y cuando llega a la azotea del edificio donde la tenian ve a Gabriel huyendo en un helicoptero, sin saber que se lleva a su hijo. Catherine moribunda llega hasta la azotea y se encuentra con Vincent, felices de verse nuevamente, Catherine le dice que un bebe hermoso lo espera, Vincent no entiende pero ya es demasiado tarde, Catherine muere en sus brazos.

En los siguientes capitulos, la serie iniciará con las siguientes palabras de Vincent:

"En una ciudad de luces. En una ciudad de millones. Hay infinidad de historias. Ésta es una de dos amantes que compartieron un lazo que les cambió la vida para siempre. La compasión abrió mi corazón hacia una ruta donde la bondad y la verdad, son superiores al odio y al miedo. Un día,... me la arrebataron... las fuerzas del mal, contra las que ella combatió tan valientemente. Ahora, sólo con mis recuerdos y armado con el valor que ella me legó, he jurado acabar con todos los que lastiman, hieren y asesinan a sus semejantes. Y espero que llegara el día, en que encuentre, lo que todo hombre anhela: mi destino..."


En el segundo capítulo de la tercera temporada, Vincent deja el cuerpo de Catherine en su departamento. La policia descubre el cadaver y se inicia una investigación. Mientras tanto el jefe y gran amigo de Catherine, Joe, contrata a una investigadora privada para que averigue que fue lo que pasó con Catherine en todo ese tiempo desaparecida. Es asi como entra en escena Diana, la investigadora contratada por Joe. Diana decide buscar pistas en el departamente de Catherine, descubriendo el nombre de Vincent en las dedicatorias de varios libros de Catherine asi como en una invitación hallada detrás de un marco de foto. 

Asi transcurre la tercera temporada, entre el descubrimiento que Catherine estuvo embarazada y dio a luz un hijo, la búsqueda desesperada de Vincent por encontrar a su hijo y la investigación de Diana por encontrar al tal Vincent. Muchas personas ayudaran a Vincent en su búsqueda, un ex-novio de Catherine, la misma Diana quien ya conoce la identidad de Vincent y por el que siente una atracción inexplicable pero palpable al ojo del televidente, Jacob llamado Padre quien es el "jefe" del mundo subterráneo, Joe jefe y amigo de Catherine, entre otros.

Luego de solo 13 capitulos, la tercera temporada llega a su fin con el encuentro y rescate del bebe de Vincent, la muerte de Gabriel en manos de Diana y el bautizo del pequeño Jacob (en honor de Padre), el bebe que selló el amor de Catherine y Vincent.


Canción con la que identificábamos la serie: 

SHATTERED DREAMS 

Johnny Hates Jazz

 
So much for your promises,
They died the day you let me go,
Caught up in a web of lies,
But it was just too late to know,
I thought it was you,
Who would stand by my side...

Chorus :-
And now you've given me, given me,
Nothing but shattered dreams, shattered dreams,
Feel like i could run away, run away,
From this empty heart,
You said you'd die for me...

Woke up to reality,
And found the future not so bright,
I dreamt the impossible,
That maybe things could work out right,
I thought it was you,
Who would do me no wrong...
 
Repeat chorus twice
From this empty heart...
I thought it was you,
Who said you'd die for love...
 
Repeat chorus twice
Oh, no, no, no,
You said you'd die for me,
No, no, no, no, no...


2 comentarios:

Jessica dijo...

Esta serie me encantaba, es una pena que solo durara 3 temporadas :( estuvo bonito el post.

Unknown dijo...

Gracias Jessica, que bueno que te gustó el post. Seguiremos escribiendo sobre las series que nos gustaron tanto en nuestra chiquititud. Saludos.