Bienvenidos

Blog creado para recordar juntos todo aquello que nos hizo reir o llorar viviendo las historias de animes, series, libros, etc. en nuestra infancia y adolescencia... en nuestra vida.

sábado, 18 de junio de 2011

Lady Oscar


Lady Oscar o La Rosa de Versalles (Berusaiyu no Bara) es un clásico anime de nuestra infancia, es un drama ambientado en la Revolución Francesa, basado en el manga escrito por Riyoko Ukeda. Esta es la obra mas reconocida de Riyoko Ukeda porque define lo que es una las historias pioneras dirigidas al público femenino. El manga fue publicado en 1972 y  su popularidad sería tal que se convertiría en una película de acción en 1979 y en un anime en 1980 y hasta ha sido adaptado al teatro. El anime consta de 40 capitulos de 23 minutos cada uno. Esta historia está ambientada en la Francia del S. XVIII y se basa en hechos reales pero entremezclados con hechos ficticios, la autora nos explica los hechos que llevaron a la Revolución Francesa pero desde un enfoque femenino.



En esta serie seguimos la vida de Oscar François de Jarjayes, nuestra heroína, de apariencia andrógina. Oscar nace en la navidad de 1755 como la sexta hija del noble François de Jarjayes (personaje real) en Versalles - Francia.



Su padre (general retirado de la guardia real de palacio) deseoso de tener un hijo dedide criarla como hombre ya que la familia siempre ha sido la protectora de la familia real y decide que ella seguira la tradición familiar por lo que le da un nombre masculino: Oscar François que estaba destinado a su sucesor, es así que Oscar es criada por su padre como hombre para servir a los reyes por lo cual tiene grandes destrezas militares y sentido de justicia,  es decir se ha convertido en un soldado en el sentido estricto. Desde su infancia es amiga de André Grandier (un empleado de su casa) quien vive enamorado de Oscar pero decide permanecer a su lado como amigo y compañero, Oscar practica el esgrima, equitación y la lucha con André (nieto de su nana) por lo cual él también tiene destrezas militares, pero casi siempre Oscar le gana. Por todo esto Oscar tendra un caracter fuerte, altivo y temperamental que necesita para comportarse como hombre.





A los 14 años, su Papá le comunica que se convertirá en la Capitana de la Guardia Imperial y protectora de la nueva princesa de Francia, pero primero debe tener un duelo público (a pedido del rey Luis XV) con el conde de Girodelle. Oscar se niega a todo pero luego André la hará entrar en razón aunque en realidad Oscar no llega a escuchar cuando le dice que es su última oportunidad de no escuchar a su papá y volver a ser mujer. Se producirá el duelo pero en privado y claro Oscar será la vencedora, por lo cual se pondrá su uniforme blanco e irá a conocer a su futura protegida y así le dice adios a la mujer a los 14 años.








Austria busca afianzar su alianza con Francia (con quien estaba en guerra) por lo cual se decide que la princesa María Antonieta y el delfín de Francia. el futuro rey Luis XVI se casen. Oscar al convertirse en protectora de la María Antonieta sella su futuro como testigo de las transformaciones sociales que se gestaran en Francia. Así que la misión de Oscar será que la futura reina de Francia llegue sana y salva.





 
El duque d'Orleans, primo de Luis XVI, arma todo un complot para usurpar el trono de Francia. Uno de ellos es intercambiar a María Antonieta por una impostora para poder secuestrar a la futura reina pero esto falla debido a la intervención de Oscar. Al frustar varios planes para matar a los futuros reyes Oscar se gana el respeto y la amistad de María Antonieta y la admiración de sus subordinados, uno de ellos es el conde de Girodelle a quien Oscar derrotó en el duelo ;p


Al fin, María Antonieta y Luis XVI se casan aunque ninguno de los dos parece entusiasmado por la idea ya qua también son jovenes, en especial María Antonieta que tenía aproximadamente 14 años.


La llegada de la futura reina de Francia a la corte ocasiona todo un reacomodo en el que ella es el centro de atención y admiración lo cual causa los celos de madame Du Barry que es la actual amante del todavia actual rey Luis XV. Aunque Madame Du Barry ha tejido toda una red de intriga en la corte no puede acercarse a María Antonieta sin que esta primero lo permita dado que tiene un estatus superior, esto ocasionará diversos problemas para María Antonieta; DuBarry realizará varios complots incluso contra la madre de Oscar (que es dama de compañía de María Antonieta), pero Oscar los desbarata. Como Maria Antonieta sigue ignorando a Madame Du Barry, esta cada vez está mas molesta y celosa así que decide hacer uso de su último recurso, le llora al Rey Luis XV, el cuál obliga a Maria Antonieta a saludarla y aunque María Antonieta sale llorando jura nunca más volver a dirigirle la palabra a DuBarry.






Luego se introduce a la familia Lamorlière una familia pobre que habita en los barrios pobres de Francia, pertenecen a esta familia Rosalie una chica, sana, sencilla y buena que cuida con mucho anhelo a su madre enferma, también está Jeanne una chica ambiciosa a la que no le importa nada excepto ella y como quiere salir de la pobreza a como de lugar abandona a su hermana y madre jurando que se convertirá en una dama de sociedad; cuando casi es atropellada por un carruaje, le dice a la marquesa de Brambuillet que ella es una descendiente de los Valois, así que la  marquesa la lleva a su casa y la tiene como ahijada. Jeanne ya entró a la nobleza pero no piensa detenerse ahí, tiene planes mas ambiciosos que la llevaran a enfrentarse a la mismisima María Antonieta.


 

Ha pasado tiempo, Oscar cuida de la reina pero María Antonieta no está tan contenta, está en un país desconocido y su esposo no le presta atención porque para ocupado en la herrería. Sin permiso del Rey, María Antonieta decide ir a una fiesta de disfraces, Oscar la acompaña. Ahí ambas conoceran al Conde Sueco Hans Axel Von Fersen (me parece o Von Fersen brilla? ;p) así comenzará este cuadrado amoroso.




En esta fiesta Von Fersen, se acercará a María Antonieta y luego averiguara quien es, ante esto Oscar se interpone y le dice que si quiere conversar o verla debe pedir audiencia, lo cual hace regularmente dada la obvia atracción entre él y María Antonieta. Oscar los contempla conversar en los jardines del palacio y presiente que la inexperiencia de María Antonieta podrá generar una tragedia pero ella estará presente para protegerla.


El Rey cae de un caballo y para empeorar las cosas se enferma de viruela, el pronóstico es reservado y Madame Du Barry teme por su futuro así que busca persona tras persona para que intercedan por ella delante de María Antonieta pero todos se niegan a ayudarla porque ya no les sirve de nada, vuelve al lado del Rey pero es expulsada de la corte por el mismo Rey porque el obispo le dice que ella debe ser echada del palacio porque representa el pecado y así se hace. Oscar la acompaña hasta cuando se encuentra lejos del palacio para protegerla de sus enemigos. Madame Du Barry es enviada al convento Pont-aux-Dames y morirá en la guillotina. El Rey muere y como consecuencia Luis XVI y María Antonieta se convierten en los nuevos reyes de Francia a los 19 años.


Mientras Jeanne ya es una dama, gracias a la marquesa ha aprendido todo lo necesario , pero quiere mas, junto a Nicolas asesinarán a la marquesa, incendiaran la casa y falsificaran su testamento para quedarse con todo. Mientras Rosalie está desesperada porque no consigue empleo así que detiene un carruaje que ve pasar y se ofrece como sirvienta de la esposa de Oscar (en el manga en realidad se ofrece a acostarse con Oscar por dinero pero esto fue vetado en el anime), ante lo cual Oscar rie y le dice que ella también es mujer, pero le dará una moneda de oro y le pide que no vuelva a hacer algo tan peligroso.




Mientras, María Antonieta asciende a Oscar a Coronel de la Guardia Imperial, ahora su uniforme será rojo, Oscar acepta el cargo pero no el aumento de sueldo que proviene de los impuestos del pueblo y espera que María Antonieta se de cuenta de la crisis financiera y se preocupe más por su pueblo.



Cada vez son más y más los rumores sobre la predilección de María Antonieta por Von Fersen así que Oscar le pide que abandone Francia lo cual hará ese mismo día para evitarle problemas a la ahora reina, pero regresará en 4 años. También este será un día en el que Oscar será testigo de la la decadencia de la nobleza. Cuando María Antonieta se entera de la partida de Von Fersen se siente debastada y sola, nada dramática la escena ;p


Como consecuencia de lo anterior, María Antonieta comenzará a despilfarrar dinero en ropa, joyas y demás, que enfurecerá a André aunque Oscar comprende que es por su soledad y tristeza. El duque de Germaine considera una burla que una mujer sea comandante de la guardia imperial y reta a Oscar a un duelo, esta acepta, claro que el duque hace trampa pero igual y su disparo falla; Oscar le disparará pero en la mano y cuando María Antonieta se entera de lo sucedido confina a Oscar en su mansión por 3 meses pero no como castigo sino para alejarla de sus enemigos. Igual y Oscar abandona su mansión y va a Arras acompañada de André, aquí conoceran a Robespierre quien les habla de la miseria en la que vive el pueblo y no solo eso estan cansados de todo el abuso y los impuestos que tienen que pagar cuando no tienen ni que comer y por ello tienen un resentimiento creciente hacia los reyes, para oscar es increible que el pueblo no quiera a sus reyes.




Sin embargo, Oscar luego se enterara que un hijo de su empleado en Arras está gravemente enfermo y que la familia no puede llevarlo al Dr. porque tendrian que vender la unica vaca que tienen y sin ella se quedarian si sustento, Oscar lleva al chico al Dr. pero esta situación confirmaria lo que dice Robespierre sobre la pobreza y la injusticia en la que vive el pueblo, André observara que Oscar es una mujer muy sensible que se encuentra entre su amor por el pueblo y su amor y lealtad para con los reyes.

En su tristeza y soledad María Antonieta conocerá a Madame de Pollignac, una aristócrata, cantante de opera que tiene problemas económicos y que al ver que María Antonieta está fascinada con ella de inmediato se convertirá en su amiga preferida, ella llevaría a María Antonieta a jugar y apostar en casinos clandestinos, llevandola a derrochar aún mas los tributos del pueblo.


Mientras, Rosalie ha conseguido un trabajo pero le avisan que su mamá fue atropellada por un carruaje, cuando llega Rosalie llega a ver el rostro de la asesina de su madre que no es otra que Madame de Pollignac quien huye pero lo dice que si quiere encontrarla vaya al Palacio de Versalles. Su madre moribunda le dice que ella no es su hija, Rosalie es hija de una noble y el nombre de su verdadera madre es Martine Gabriele quien se la entrego de bebe, así muere su mamá y quien la ayuda con el entierro es Bernard Chatelet que es un periodista y se convertirá en el futuro Caballero Negro y en el futuro esposo de Rosalie.





Mientras en el Palacio de Versalles la mamá de Oscar, Madame Jarjayes, quien esta cansada y no se encuentra bien de salud se desmaya, ante esto Oscar se hace presente en el palacio, allí María Antonieta le dice que según su calendario, su castigo ya había terminado y que Oscar deberá presentarse a su trabajo el día siguiente. Oscar lleva a su madre a su casa, allí llegará Rosalie que ha confundido la mansión de Oscar con el palacio y ataca a la madre de Oscar pensando que es la asesina de su madre, Oscar le mostrará el verdadero Palacio y le promete que la ayudara en su busqueda de la asesina de su madre y de su venganza. Así el destino reune otra vez a Oscar con Rosalie.




Oscar regresa a su trabajo como Coronel de la Guardia Imperial, conoce a Madame D'Pollignac y por André se entera de como lleva a la reina a los casinos clandestinos donde esta pierde grandes sumas de dinero, al intervenir Oscar, Madame D'Pollignac convence a María Antonieta de dejar de apostar pero convence también a la reina de mentir sobre su embarazo para luego culpar a Oscar de la perdida del inventado hijo de la reina.



Oscar comienza a enseñar a Rosalie esgrima y luego la lleva a una fiesta de una noble (haciendola pasar como pariente del esposo de una de sus hermana) para ver si encuentra a la asesina de su mamá, aquí Rosalie se encontrará con Jeanne su "hermana" a quien no le importa que su madre haya muerto, tambien conoce a Charlotte, la hija de madame D'Pollignac (quien no asistió por estar enferma). Charlotte menosprecia a Rosalie pero esta no se deja y le responde :). Luego Maria Antonieta mostraría interes por conocer a Rosalie pero D'Pollignac comienza a tratar de envenenar a la reina diciendo que Rosalie trató mal a Charlotte cuando en realidad fue lo contrario y Oscar se lo dice a María Antonieta y madame D'Pollignac se dará cuenta que debe tener cuidado con Oscar. Aquí es bastante obvio que Rosalie y Charlotte son idéntica a excepción de que Charlotte es más joven.




Oscar y Rosalie continuan sus lecciones y Rosalie decide confiar en Oscar, le dice que en realidad desciende de nobles y que su mamá se llama Martine Gabrielle y Oscar le promete ayudarla a encontrar a su verdadera madre. Oscar lleva a otro baile a Rosalie para que conosca a María Antonieta pero Rosalie no quiere conocer a la reina porque cree como el resto del pueblo que es la culpable de la miseria del pueblo, pero Oscar la convence de ir. En el baile Rosalie conocerá a  María Antonieta pero tambien por fin se vera cara a cara con la asesina de su madre: madame D'Pollignac, ambas se reconoceran inmediatamente. Obviamente D'Pollignac tratará de rajar de Rosalie con la reina pero Oscar le recuerda que la verdad de que asesinó a la mamá de Rosalie saldrá a la luz, así que la bruja se retracta. Oscar además impide que Rosalie cumpla su venganza asesinando a D'Pollignac, le dice que ya es parte de la familia Jarjayes y que no quiere que reciba la pena capital por vengarse.




Luego Oscar iría a buscar a madame Noaille porque como la señora sabe todo de todos debe saber quien es la verdadera mamá de Rosalie pero no la encuentra. En el palacio Oscar y André sufrirán un extraño "accidente". Una noche se le pedirá a Oscar regresar a palacio supuestamente a pedido de María Antonieta, Rosalie y André la acompañan y en el camino serán emboscados, Oscar es herida de gravedad y ta ta ta tan aparece de nuevo Von Fersen O.o otra vez el cuadrado amoroso...


Von Fersen salva a Oscar, Oscar esta recontra contenta de volverlo a ver, pobre André :( discuten sobre los sospechosos y solo hay una a la vista. María Antonieta se entera de que Von Fersen regreso y obvio esta saltando de la alegría y el otro ni corto ni perezoso pide una audiencia con la reina quien se siente recontra emocionadisima de volver a verlo.



En una fiesta se encontraran de nuevo Oscar y Von Fersen, este le comunica a Oscar que está en Paris finquitando asuntos pendientes porque piensa casarse con una joven inglesa que no conoce, por lo visto un matrimonio arreglado, luego le comunicará lo mismo a María Antonieta que se siente devastada y con el corazón roto y lágrimas en los ojos sale corriendo. Fersen le dice a Oscar que todavia ama a María Antonieta pero como no puede ser su amor está tratando de olvidarla, sí claro, dilo de forma mas convincente. Luego se volverian a encontrar de casualidad Fersen y María Antonieta , esta lo felicitaría por su matrimonio pero luego tropezaría cayendo en brazos de Fersen y luego no pueden evitar lo inevitable, ya saben que...





Mientras a Lady D'Pollignac se le ocurre la idea de casar a Charlotte de 11 años con el Duque D'Guise de 43 años, aunque este le envía obsequios Charlotte se niega a casarse. Mientras Oscar y André se enteran que el verdadero nombre de Madame D'Pollignac es Martine Gabrielle es decir esta es la mamá de Rosalie. Rosalie que escucha esto asegura que su unica madre es la fallecida Nicole Lamorliere y sigue empeñada en vengarse de Pollignac y sale en su busqueda, pero Rosalie no puede asesinarla. Oscar le dice la verdad a Pollignac quien está en shock y al final se pregunta si Rosalie podrá perdonarla. En un baile D'Guise intercepta a Charlotte y a fuerzas la lleva a una habitación en donde le besa la mano pero Charlotte queda aterrada, al final subirá a una torre y de ahí se lanzará muriendo al instante, su mamá llora por su hija y Rosalie aunque intenta ocultar su tristeza al final termina llorando por su hermana también :'(



Bueno como no hay primera sin segunda y así sucesivamente, siguen habiendo encuentros furtivos entre María Antonieta y Fersen y obviamente se convierten en el chisme del momento en todo Versalles. En este punto todos sufren, María Antonieta y Fersen por su amor a escondidas que no puede ser, Oscar está enamorada de Fersen pero sufre porque no puede decir ni hacer nada porque Fersen ama a María Antonieta y André sufre porque se da cuenta que Oscar ama a otro hombre :((( Hay un baile al que asiste Oscar vestida con su uniforme de gala imperial blanco y le pide a María Antonieta que baile solo con ella, la reina acepta y así intentan acallar los rumores. Fersen le agradece a Oscar que haya evitado que se ponga en evidencia lo que pasaba y se une a los voluntarios que van a la Guerra en Norteamerica (la guerra de independencia de USA) dejando a Oscar y María Antonieta desconsoladas, pero volverá mas adelante...




Se acuerdan de Jeanne, la malevola hermana de Rosalie, pues ella ha regresado con el cabello más largo y con planes de grandeza y maldad. Jeanne es asidua a los casinos, conoce al Cardenal de Rohan quien le pide que lo ayude a tener una audiencia con la reina, Jeanne acepta. Jeanne va en busca de Oscar presentandose diciendo que su esposo está en la guardia imperial y le da dos vasijas de oro que obviamente Oscar rechaza pero Jeanne le dice al Cardenal de Rohan que Oscar aceptó el soborno y le pide mas dinero. Oscar se da cuenta que hay un nuevo hombre en la guardia por recomendación del Cardenal de Rohan, este hombre se llama Nicolas D'La Motte (sí, el que asesinó a la marquesa). Jeanne falsifica cartas de María Antonieta al Cardenal para seguir sacandole dinero y luego planea un supuesto encuentro con María Antonieta en los jardines del palacio que en realidad es con una joven ciega y pobre que luce igual a María Antonieta. Oscar escucha ruidos y va a ver que sucede pero solo encuentra a Jeanne a la que pide que se marche.





El Joyero Bohmer se presenta ante María Antonieta ofreciendole un collar que el fallecido Luis XV le había mandado a confeccionar para Madame DuBarry pero la reina se niega a comprarlo porque es demasiado caro. La reina da a luz al primer heredero Luis Joseph y deja de dar audiencias y se retira a otro palacio, el Petit Trianon, para tener una vida tranquila con sus hijos pero la corte está molesta con María Antonieta por la falta de audiencias, la madre de la reina muere. Mientras, el joyero se entrevista con Jeanne quien convence al cardenal de Rohan que sea el aval de la reina para obtener el collar, obvio que ella se lo queda y manda a Nicolas a venderlo en Inglaterra. Luego de 4 años la Guerra en Norteamerica a terminado, Oscar y María Antonieta se preguntan si Fersen regresará. Oscar no tiene el valor de pedirle a reina que reanude las audiencias al verla tan feliz. Le llega la carta sobre el primer pago del collar a la reina quien como no sabe de que le hablan lo bota al fuego. Oscar vuelve a ver a Robespierre (ojo Robespierre está en compañía de Bernard Chatelet y  Saint Just) quien ya es un abogado y sigue luchando por el cambio social. Oscar y André son golpeados en una taberna por pertenecer a la nobleza y André que lleva a Oscar casi inconsciente le dice que aunque los demás no se dieron cuenta que era una mujer el sí si se hubiera dado cuenta porque es una mujer hermosisima aunque vista de hombre owwwww.







Estalla el escandalo del collar cuando el joyero empieza a reclamar el dinero del collar, María Antonieta está furiosa. Se descubre que las cartas de María Antonieta al Cardenal de Rohan fueron falsificadas. Jeanne es detenida y enjuiciada, hasta la chica ciega testifica en su contra, pero Jeanne miente, primero le echa la culpa al Cardenal de Rohan y después a la misma María Antonieta a quien acusa de despilfarrar dinero en casinos clandestino a donde la lleva de Pollignac. La gente duda de la reina, en el juicio se encuentran Saint Just y Bernard Chatelet (el que ayudó a Rosalie con el entierro de su madre y futuro caballero negro). Jeanne es encontrada culpable y se le marca con la V en ambos brazos y es condenada a prisión de por vida, pero el daño a María Antonieta está hecho y Jeanne se vuelve tan famosa que gente del pueblo y de la nobleza la visitan en prisión. Oscar le entrega a Jeanne una argolla de su madre que Rosalie le envía, pero esta niega conocer a Rosalie.








Jeanne huye de prisión con la ayuda de un enmascarado que no le dice quien es, ella se esconde en el convento D'Saverne. Pollignac obliga a Rosalie a mudarse con ella amenazando con traerse abajo a Oscar diciendo que la hermana de Jeanne vive con ella y el esposo de Jeanne estaba bajo su mando y aunque Oscar se opone no le queda más que dejarla ir. Mientras se comenta por todo París de la fuga de Jeanne, esta hasta se da tiempo de escribir sus memorias implicando como complice de la reina a Oscar, ahora Oscar también la busca. Rosalie se va pero deja el sobre con el que Jeanne le devolvio la argolla de su madre, ahí está la dirección donde se encuentra Jeanne. La persona que ayudo a Jeanne a escapar es nada menos que el Duque D'Orleans (el que hizo un montón de complots ante la llegada de María Antonieta a Francia tratando de hacerse del poder antes de que se conviertan en reyes) y como Jeanne ya cumplió su cometido trata de deshacerse de ella indicando al ejército su ubicación. Jeanne es cercada en el convento. Oscar entra sola al convento y Nicolas la golpea dejandola incosciente, mientras Jeanne se lleva a Nicolas con ella al sotano y se suicida junto a él haciendo estallar el convento. Oscar es rescata a tiempo por André, así se termina el caso del collar.




Fersen regresa, Oscar está muy feliz, Fersen se demoró en regresar porque luego de la guerra se encontraba enfermo y demoró en sanarse. Fersen obviamente sigue amando a María Antonieta y está feliz de haber regresado a Francia, pero a pesar de todo esto Oscar desea una oportunidad. Fersen se presenta ante una emocionada María Antonieta, como Fersen se ha percatado del odio hacia la familia real ingresa en la Guardia Real para proteger a María Antonieta y a la vez le aconseja regresar a Versalles, reanudar las audiencias y alejarse de Pollignac, la reina hace todo lo que le pide. Oscar sigue teniendo en su mente a Fersen y se siente una mujer por ello se pondrá un vestido para asistir a un baile, tanto André como Fersen quedan deslumbrados, la gente cree que es una condesa extranjera y Oscar no da su nombre. Oscar y Fersen bailan y Fersen le comenta que tiene una amiga valiosa (ella), Oscar sale corriendo, ya estuvo en los brazos de Fersen y la miró solo a ella así que decide renunciar a Fersen, ahora ya puede hacerlo.







Hace su aparición el anunciado caballero negro, el enmascarado con complejo de Robin Hood que roba a los ricos para darle a los pobres y mientras André tiene salidas nocturnas sospechosas. Oscar se empeña en atrapar al caballero negro y por ello va a cuanto baile hay y así en uno de ellos el caballero negro hace su aparición, Oscar lo persigue pero logra huir, es más, uno de los compinches del caballero negro hiere a Oscar que cuando despierta ve a Rosalie. Rosalie huyó del lado de Pollignac porque también trató de casarla con el Duque D'Guise y ahora vive con una de sus antiguas vecinas en Paris y aunque Oscar le dice que su habitación en la casa de los Jarjayes sigue a su disposición Rosalie decide quedarse donde esta. Oscar se da cuenta que el caballero negro es apoyado por el pueblo.




Como Oscar tiene sospechas de André, este la lleva a donde va en las noches, una iglesia en donde se reunen nobles y gente del pueblo para hablar de lo que sucede en Francia. Oscar está decidida en conocer al heroe del pueblo (el caballero negro) y decide vestirse como él pero André le dice que es mas delgada y rubia así que André decide disfrazarse del caballero negro y resulta ser tan agil y audaz como el verdadero, pero André y el verdadero caballero negro se encuentran e inician una confrontación, Oscar no puede diferenciarlos así que todo termina en que el caballero negro hiere con su espada el ojo izquierdo de André :(




Ls herida de André es grave :( y debe tener reposo absoluto sino perderá la visión del ojo izquierdo, mientras André está aliviado de que haya sido él y no Oscar quien sufrió la herida. Oscar sigue teniendo en su pensamiento, ahora mas que antes, atrapar al caballero negro y se dirige a la casa del Duque D'Orleans (que sigue con sus complots) porque por ahí desapareció el caballero negro y cae en una trampa. André se entera por la nana que Oscar no ha regresado en 2 días así que se levanta y se quita el vendaje del ojo y sale a rescatar a Oscar. Oscar llega a arrestar al caballero negro que igual quiere huir así que Oscar le dispara por la espalda enojada por el daño a André. Oscar reconoce al caballero negro, lo ha visto en compañía de Robespierre, pero André pide a Oscar que lo deje ir a lo que Oscar accede dandole la dirección de Rosalie quien cuidará de él y le dice que André merece más ser admirado como caballero negro. André ha perdido la visión del ojo izquierdo en su totalidad :(



André se siente abrumado porque está perdiendo la visión de su ojo derecho. Mientras en el palacio de Versalles el principe Joseph cae enfermo y la reina piensa que es su castigo por todos sus pecados. Fersen va a casa de Oscar y le dice que vió  a una condesa hace 1 mes y no la volvió a ver más, se para, se acerca a oscar y la coge de la mano y le dice que la condesa es ella. Oscar se da cuenta que Fersen sabe que ella lo ama. Oscar le dice a Fersen que no se vean mas y le dice "en este mundo hay dos clases de amor: uno de felicidad y otro de angustia", Fersen replica que sólo existe el de angustia :( y los dos esperan que el otro logre la felicidad.




André está lleno de dolor, no puede ver, cae al suelo y llama a Oscar que no lo escucha y así se dirige al establo, agarra un caballo y va a emborracharse a Bonne Table, aquí conoce a Alain de Soissons soldado de las Gardes Francesas a quienes se les da los trabajos mas bajos mientras la Guardia Imperial realiza los mas finos. André está desesperado por la perdida de visión que sobretodo no le permitirá poder volver a ver a Oscar a quien ama. André regresa a casa borracho y encuentra a Oscar despierta quien le dice que va a renunciar a su puesto en la Guardia Imperial y así se lo anuncia a la reina que no puede convencer a Oscar de cambiar de opinión. Andre piensa que quiere alejarse de Fersen y de la mujer que él ama.


El doctor le dice a André que está perdiendo la visión del ojo derecho tambien. Oscar le dice a André que ya no lo necesita, va a vivir como hombre sin importar arriesgar su vida, ante esto André le dice "una rosa es una rosa, da igual si florece roja o blanca... pero una rosa jamás podrá ser una lila", Oscar se enfurece, André le está diciendo que jamás dejará de ser mujer así que le busca pelea pero la respuesta de André es un beso. André está lleno de dolor y loco de deseo por Oscar así que la empuja a la cama y trata de forzar a Oscar arrancandole la camisa, Oscar llora y le pregunta lo que piensa hacer, menos mal que André regresa en sí y llora, pide perdón y promete que nunca volverá a pasar otra vez, cubre a Oscar pero finalmente no puede mas que confesar su amor con las siguientes palabras: "una rosa es una rosa, nunca podrá ser una lila. Oscar nunca podrás ser alguien que no eres. Durante veinte años has sido la unica mujer que he mirado y en la que he pensado. Te amo. No he podido evitar amarte... más profundamente que a nadie en este mundo" :'(









El papá de Oscar, el general Jarjaye, está molesto por la decisión de Oscar de renunciar a la guardia imperial. A Oscar se le da el puesto en el regimento B de las Guardias del Ejército (su uniforme ahora es azulino). André se encuentra con Alain y con su ayuda entra al regimento B bajo las ordenes de Oscar. Oscar se sorprende de ver a André en el regimento pero este le dice que él es el único que puede protegerla. Cuando llega el momento de pasar revista solo andré se presenta porque los demás no quieren estar a las ordenes de una mujer, así que Oscar se bate en duelo con todos los que no quieren obedecerla y gana, todos van a pasar la revista ;p Cuando Oscar llega a su casa se entera que Girodelle (sí, él es con quien se batió en duelo por el puesto de Capitana de la Guardia Imperial) está allí pero hablando con su padre, cuando se encuentran Girodelle se excusa pero Oscar se entera por su nana que Girodelle ha pedido su mano y su padre ha aceptado O.o




Girodelle pide oficialmente la mano de Oscar y su padre acepta. Saint Just (que estaba en la taberna con Robespierre y en el juicio del collar) comienza a asesinar aristócratas. Alain le avisa a André que el resto de las tropas cree que es un espia porque ha sido sirviente en la casa de Oscar. El papá de Oscar le pide perdón por haberla criado como hombre, pero Oscar cree que por ello es más fuerte, pero ahora su papá desea que Oscar sea feliz como mujer. André se entera que Oscar tiene una propuesta de matrimonio y sus compañeros de regimento le dan una paliza a André, cuando han terminado llega Alain y les dice que André es su amigo y que no vuelvan a hacer algo parecido, mientras André llora en el piso diciendo "Oscar no te cases" :(  Girodelle le confiesa su amor a Oscar que no esta impresionada ;p El padre de Oscar no se rinde por lo que organiza un baile para que Oscar escoja candidato para casarse. Saint Just hiere al padre de Oscar pero no de gravedad. Oscar se presenta al baile con su uniforme de comandante solo para hacer acto de presencia y luego se retira diciendo que no tiene nada que hacer en ese baile, su padre se siente culpable de que Oscar no sea feliz como mujer.








Comienzan los disturbios en Paris debido a la pobreza y el hambre del pueblo. La hermana de Alain, Diane, va a visitarlo. Se le encarga a Oscar que escolte al duque de Ardelos y Oscar le da un nuevo fusil a uno de sus soldados llamado La Sall que había perdido el suyo. Alain y André salvan a Oscar de un ataque de uno de los hombres de Saint Just. Saint Just continua tratando de asesinar al duque de Ardelos y tira explosivos a Oscar, André y Alain pierden la consciencia; cuando Alain despierta ve que Oscar y André siguen desmayados pero André está agarrando la mano de Oscar. El soldado La Salle vendió su fusil y por ello es condenado a muerte. Alain le pregunta a Oscar que pensaría si André estuviera interesado en su hermana Diane, Oscar le responde que ese es problema de André; Alain cree que Oscar es una mujer fría y que de seguro ella delato a La Salle lo cual Oscar niega pero se enfrentan en duelo.






Comienza el duelo pero Alain es bastante diestro con las espadas, luego Alain detiene el duelo porque Oscar consiguió herirlo y le explica que los soldados venden sus fusiles por la baja paga por ello Oscar intercede y La Salle logra salir libre y regresa a su regimento. Oscar y André se dirigen en carruaje a agradecer al general Bouille por liberar al soldado La Salle cuando son atacados por una turba que saca a André del carruaje y lo golpean porque piensan que es noble pero aparece Fersen que logra rescatar a Oscar llevandola a un callejón lejos de la turba pero Oscar piensa en Andre y pide que la suelten y dice "mi André está en peligro", Fersen queda sorprendido por la dicho al igual que Oscar que resbala por la pared todavia sin creer sus palabras. Fersen crea una distración y logra salvar a André. Luego de 3 días del suceso André regresa a las barracas e informa a Oscar que Fersen está bien creyendo que ella todavía ama a Fersen mientras Oscar sigue pensando en sus palabras. Alain no se ha presentado en una semana y ni ha cobrado su sueldo, Oscar y André van a buscarlo y se enteran que su hermana Diane se ha suicidado porque el hombre con quien iba a casarse la engañó y la abandono. Alain abandona la guardia y mientras Oscar y André regresan escuchan la frase del pueblo "Libertad, Igualdad y Fraternidad", el cambio está cerca...








Debido a la crisis financiera real (1788) se incrementan los impuestos y hay tal descontento que se plantea reabrir la asamblea de los tres representantes. André escucha a Bernard (el ex-caballero negro) dar un discurso sobre la nueva Francia. Bernard y Rosalie se han casado y Bernard le pide a André unirse a la revolución, pero André se niega, lo mas importante para él es su fidelidad hacia Oscar. Se convocan a los Estados Generales en 1789. Oscar es llamada por María Antonieta, el principe está enfermo pero quiere montar a caballo con Oscar, el principe pide a Oscar que lo espere que sea grande para casarse con ella :) Alain regresa a la Guardia  luego de medio año, ha enterrado a su madre y a su hermana cerca del mar. Fersen regresa a Suecia. María Antonieta se da cuenta que la asamblea la rechaza. Mientras, el regimento de Oscar resguarda el desfile de los representantes de los estados generales y luego la asamblea, Oscar se da cuenta que André no ve bien aunque este trata de convencerla de lo contrario. El principe Joseph muere.








Se abre la junta de la asamblea pero no hay consenso, los representantes del pueblo que es el 96% de la población desea cambios y el clero y los aristócratas que representan al 4% de la población desea mantener el mismo régimen. Oscar está mal de salud y comienza a escupir sangre, son los primeros sintomas de la tuberculosis. El 17 de junio, la gente del pueblo convoca a una asamblea nacional, pero se les prohibe la entrada al tercer estamento (el tercer estado) ya que se declaran los unicos integrantes. Oscar vuelve a estar entre su deber y el pueblo y al ser expulsados del parlamento, el tercer estado se retira a Jeu de Paume y forman la asamblea constituyente. El 20 de junio se produce el juramento de la cancha de tenis. Se reanuda la asamblea pero se prohibe que participen los representantes del pueblo, Oscar está en desacuerdo por ello desobedece sus órdenes y le abre las puertas a los representantes del pueblo quienes, aunque el rey la cierra, se rehusan a salir. Oscar es arrestada junto a su pelotón por desobediencia y será enjuiciada por la corte marcial pero Brouille le da una segunda oportunidad de que desaloje a los representantes del pueblo usando cualquier medio, pero Oscar se rehusa y está indignada por lo cual es arrestada por traición al rey. Brouille ordena al regimento de Oscar que desaloje a los representantes del pueblo de la asamblea pero estos se niegan y 12 soldados son arrestados entre ellos Alain. André ayuda a escapar a Oscar y van rápido a evitar el desalojo de la asamblea.





La guardia real recibe la orden de desalojar a los representantes del tercer estado, Oscar se enfrenta a Girodelle que por ella da la orden de retirarse, además que la misma guardia real se niega a disparar contra su antiguo general (Oscar). El padre de Oscar decide asesinar a Oscar por su traición a la casa real, pero Oscar solo dice que gustosa daría su vida por los doce hombres de su regimento que fueron arrestados. Su padre decide matarla y luego matarse él porque la tradición de la familia Jarjayes es proteger a la familia real. André entra y no solo le arrebata la espada al papá de Oscar sino que le apunta con una pistola, amenaza con disparale y huir con Oscar, el general Jarjayes molesto le dice que para casarse con un noble necesita el permiso del rey. André le responde que no necesita el permiso del rey para amar, pero André deja su vida en manos del general ya que prefiere morir antes que ver morir a la mujer que ama, pero en ese instante llega un mensajero real a comunicar que a pedido de la reina María Antonieta no se va a realizar un juicio contra Oscar pero que espera mayor fidelidad de parte de la familia Jaryajes. Oscar busca a Bernard Chatelet y le pide ayuda para liberar a sus 12 soldados, Bernard da un discurso y en medio de este Saint Just ataca a Oscar buscando asesinarla, ellos se pierden en medio de la multitud; Oscar y Saint Just caen a una cloaca, pero André se da cuenta que Oscar no está así que la busca y la encuentra pero está sola, Saint Just ha escapado. Miles de personas se dirigen a la prisión de Abaye y María Antonieta le pide al rey que libere a los 12 soldados para evitar el derramamiento de sangre, así se hace y los 12 soldados quedan libres el 30 de junio gracias al poder del pueblo. Alain y Oscar se dan la mano.






Aparece Néckter, el ministro de finanzas que alertó del desequilibrio fiscal, Robespierre quiere que convenza al rey de que la asamblea continue. Oscar va a agradecer la intervención de la reina María Antonieta a su favor, esta le dice que fue por su amistad de 20 años, pero la amistad entre ambas está quebrantada porque están en lados opuestos. En julio de 1789 llegan 100 000 hombres pertenecientes a tropas extranjeras a pedido de rey, estos soldados rodean París para sofocar las revueltas e impiden el acceso a Versalles y junto a ellos llega la escasez de alimentos. Oscar decide que la pinten pues piensa que su enfermedad es terminal. Néckter habla con el rey y le pide que reabra la asamblea general y se hagan reformas financieras pero la reina interviene y se opone pues el rey es el unico que debe decidir en el país así que Néckter es despedido y Robespierre llama al pueblo a las armas. Saint Just le dice a Bernard que Robespierre solo busca su beneficio. Oscar vuelve a visitar a María Antonieta y le pide que retire las tropas pero la reina le pide a Oscar que la proteja cuando llegue el momento, Oscar le responde que ya no pertenece a la guardia, ambas se despiden con un Au Revoir, se rompe la amistad entre las dos pues tienen diferentes ideas. Alain menciona por primera vez la palabra revolución.







André describe como la gente comienza a armarse y sobre rumores que avivan las protestas, es el comienzo de una nueva era, del surgimiento de un nuevo país. El medico confirma a Oscar que tiene tuberculosis y que por lo tanto debe retirarse y descansar y le dice que André perdera la vista del ojo derecho. Las multitudes se arman y Oscar está cada vez mas palida y cansada. Oscar comprueba que André no puede ver, él no puede ver el cuadro pintado de Oscar por lo cual describe lo que su corazón le dice como es el cuadro y Oscar llora. El pueblo comienza a saquear almacenes de comida y armas y por ello Alain llega y comunica a Oscar y André que el regimento debe presentarse a las 08:00 para con los demás cuerpos disparar contra las multitudes. El papá de Oscar le da la bendición a André para que se case con Oscar. Oscar y André son atacados por una multitud que cree que pertenecen al ejército, pero Oscar y André logran escapar y se esconden en el bosque, es aquí que Oscar le dice a André que sabe que está casi ciego pero él no quiere apartarse del lado de Oscar; Oscar le confiesa que lo ama y al fin ellos se aman, ahora Oscar es la esposa de André. Oscar y André se dirigen a París.












Es el 13 de julio de 1789, Oscar y André se reúnen con el regimento B en los barracones. Oscar le informa a sus hombres que tienen que detener los amotinamientos, pero que entiende que no quieran disparar, además renuncia a su puesto de Comandante y les confiesa que ahora es la esposa de André y hará todo lo que él diga ;p Todo el regimento B se dirige a París. Un soldado mata a un niño y así se dispara la revuelta, la revolución está comenzando. Oscar se desarma y se arranca la insignia en señal de que está con el pueblo, Bernard está allí y confía en ella, Rosalie y Oscar se reencuentran. Oscar planea atacar primero a la armada, Alain ayuda a André que ya no ve nada. El regimento de Oscar es acorralado, varios soldados han muerto y cuando salen de debajo de un puente, un soldado alemán dispara contra Oscar pero le da a André directo al corazón. Oscar está desesperada :'(








André ha sido herido gravemente, todos atraviesan a todo galope el cerco de soldados, llegan a las tullerias, Bernard llama por algún doctor, se acercan 10 pero no hay nada que hacer la bala le atravezó el corazón de lado a lado, André va a morir. André yace en una cama improvisada, se está poniendo el sol y las balas han cesado. André no desea morir, recién ha comenzado su relación y Oscar quiere casarse con él. André derrama una última lágrima y muere. Oscar no puede creer que André está muerto y grita desesperadamente su nombre, André es velado junto a los demás caídos y aunque Oscar desea dejar todo a cargo de Alain, este le replica que no es la única que ha perdido a alguien y que debe ser fuerte y reponerse. Es 14 de julio de 1789 y Bernard y el regimento B planean tomar la bastilla, que es el simbolo de la maldad real, el pueblo comienza a reunirse. A la 1pm comienza la batalla, varios franceses han caído porque no saben usar los cañones, pero el regimento B se les une y se hacen cargo de los cañones, Oscar los dirige y se pone al frente. Los soldados de la Bastilla se acercan a las ventanas, el objetivo es Oscar, le disparan y Oscar cae al suelo gravemente herida :'(












Oscar está gravemente herida, pronuncia el nombre de André sonriendo. Alain se arrodilla a su lado. Oscar es llevada a un callejón, ella quiere descansar pero ordena a Alain continuar el ataque con los cañones y logran derribar las entradas de la Bastilla. Oscar muere recordando a André y dice adios. La Bastilla cae una hora después de su muerte :(



 


Han pasado 5 años desde la toma de la Bastilla, Alain trabaja en el campo, Bernard y Rosalie lo visitan, los tres comienzan a recordar lo sucedido desde entonces. Se dió el inicio de la época del terror, el pueblo irrumpe en el Palacio de Versalles y la familia real fue hecha prisionera y enviada a las tullerias, muchos nobles huyen; Fersen se entera y planea un escape en carruaje que va mal, la familia real es capturada y el viaje de regreso a Paris fue  tan horrible que María Antonieta encanece totalmente. Los reyes son enviados a prisión y Saint Just y Robespierre piden la cabeza del rey y lo logran con 361 votos a favor y 360 en contra, el rey es decapitado en enero de 1793. Rosalie cuida de María Antonieta que al reconocerla como amiga de Oscar le pide que le hable de ella, tiempo después ella también es decapitada (octubre de 1793). Bernard está escribiendo un libro sobre la revolución y como quiere hablar de Oscar y André ha buscado a Alain, en cambio Rosalie ha ido porque María Antonieta antes de morir le entregó una rosa de papel que era para Oscar y le pidió que la pintara de su color favorito. Alain no sabe el color favorito de Oscar pero sí el de André y era el blanco así que dejan la rosa como estaba.








Aunque siempre nos gusten los finales felices somos testigos de como cada quien forja su destino y de como otros como Oscar y André arriesgan el suyo por el bien mayor y por ayudar aquello en lo que creen, su amor trasciende y quedará siempre en nuestras mentes, su amor valiente y trágico pero sobretodo su lazo fuerte hasta el final :( y es obvio que las protagonistas de los romances, dramas, complots etc, son mayoritariamente mujeres, y vemos tambien la nacimiento de un nuevo país, un nuevo orden a partir de la revolución.





El Manga fue escrito desde 1972 a 1973 y es uno de los mangas escritos mas influyentes y contiene 10 volumenes:

Rose of Versailles Vol.01 Ch.001 at MangaFox.com

Además hay un film japones-frances de 1979 basado en el manga que pasó sin pena ni gloria y el final desencanto ;p



Sinopsis Completa: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Rosa_de_Versalles

Nuestra pareja favorita y trágica: Oscar & André















































Tanto el opening como el ending son cantados por Hiroko Suzuki

Opening: Bara Wa Utsukushiku Chiru - Las Rosas Caén esparciéndose Con Nobleza


Bara wa Utsukushiku Chiru

 Kusamura ni namo shirezu
Saiteiru hana naraba
 Tada kaze o ukenagara
 Soyoi de ireba ii keredo
 Watashi wa bara no sadame ni umareta
 Hanayaka ni hageshiku ikiro to umareta
 Bara wa bara wa kedakaku saite
 Bara wa bara wa utsukushiku chiru.
 Dono hoshi ga nemuru toki
 Chitteyuku watashi daros
 Heibonna jinsei wa
 Kanaerarenai mi da keredo
 Watashi wa bara no inochi o sazukari
 Jounetsu o moyashite ikiteku itsudemo
 Bara wa bara wa kedakaku saite
 Bara wa bara wa utsukushiku chiru.


Las Rosas Caen Esparciéndose con Nobleza

  
En el prado, las flores sin nombre están floreciendo.
Sin embargo, sólo el viento las enaltece mientras las agita con delicadeza.
Nací con el destino de un rosa, nacidad para vivir apasionadamente en esplendor.
Rosas, rosas florecen con nobleza.
Rosas, rosas caen esparciéndose con belleza.


¿Cual es la estrella que caerá cuando se acerque mi momento?
Pero la vida ordinaria no puede compararse con la mía.
Bendita con una vida de rosa, siempre viva, ardiendo con pasión


Rosas, rosas florecen con nobleza.
Rosas, rosas caen esparciéndose con belleza.


Ending: Ai No Hikaru To Kage - La Luz y la Sombra del Amor

Ai No Hikaru To Kage

Ai ga kurushimi nara
Ikura demo kurushi mou
Sore ga kimi no kokoro ni itsuka todoku made
Kimi wa hikari boku wa kage
Hanarerare nai futari no kizuna
Kurushimeba kurushimu hodo ai wa fukamaru
Kono mune o kizutsukete ai wa ai wa fukamaru
(Ai shitemo,ai to yobenai,boku no me wa mou kimi o miru
koto ga dekinaku naru,Oscar...)

Kimi ga shi no toki ni wa
Kono boku mo shi no toki da
Towa no ai wo sasageru kimi ni itsu no hibi mo
Omoi okose ken o oite
Kimi o daku no wa hitori no otoko
Kanashimeba kanashimu hodo ai wa fukumaru
Usureyuku hoshi o mite ai wa ai wa fukamaru

Kimi wa inochi boku no inochi
Dare ga kirouto kirenai kizuna
Kurushimeba kurushimu hodo ai wa fukamaru
Kono mune o kizutsukete ai wa ai wa fukamaru

(Oscar!...)

La Luz y la Sombra del Amor

Si el amor es sufrimiento,
soportaré cualquier sufrimiento
hasta algún día alcanzar tu corazón.
Tu eres la luz, yo soy la sombra.
Nuestro vínculo no puede separarse.
Cuanto más sufro, el amor se hace más profundo.
Mientras lastima mi corazón, el amor, el amor se hace más profundo.

[Aun amándote, no puedo llamarte amor, y mis ojos ya no pueden verte... ¡Oscar!]

En el momento que mueras
yo también moriré.
Es a ti a quien dedico mi amor eterno cada día.
Deja a un lado la espada y piensa
que soy el único hombre que puede abrazarte.
Cuanto más triste estoy, el amor se hace más profundo.
Mientras observo a las estrellas desvanecerse,
el amor, el amor se hace más profundo.

Tu eres vida, mi vida.
Quien quiera cortar el vínculo no podrá.
Cuanto más sufro, el amor se hace más profundo.
Mientras lastima mi corazón, el amor, el amor se hace más profundo.
[ ¡Oscar! ]



Nuestra gran heroína:
































2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES HERMOSA ESTA SERIE, YO LA VEIA CUANDO ERA NIÑA Y NO ME ACORDABA DE SU TRISTE FINAL, PERO EN TODO CASO ES EL MEJOR QUE PUDO HABER TENIDO.
GRACIAS POR DETALLAR EL ANIME COMPLETO

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario y tu opinión. Oscar y André se pudieron amar por corto tiempo pero cuando lo hicieron fue con la misma intensidad como vivieron y murieron, su amor trasciende la muerte. Es dificil imaginar otro final en el contexto en el que se desarrolla. Nos alegra que te gustara el post y apreciaras el detalle. Seguiremos recordando la chiquititud con nuevos posts. Saludos.