Bienvenidos

Blog creado para recordar juntos todo aquello que nos hizo reir o llorar viviendo las historias de animes, series, libros, etc. en nuestra infancia y adolescencia... en nuestra vida.

martes, 21 de junio de 2011

Marco


Marco también conocido como Tres mil leguas en busca de mamá ó De los Apeninos a los Andes está basado en un cuento contenido dentro del libro Corazón (que es bellisimo y no es muy largo) de Edmondo de Amicis (1886) y muestra el drama de la emigración Italiana a finales del S XIX que debido a la carestía sobretodo en el sur de Italia debieron emigrar al norte de Italia, a Estados Unidos o Argentina entre otros países. Este anime tiene 52 capítulos que fueron emitidos originalmente en Japón en 1976.

domingo, 19 de junio de 2011

La Bella y la Bestia

 
Vincent: "Aquí es donde los ricos y los poderosos gobiernan. Es su mundo, un mundo muy lejano al mío. Su nombre es Catherine. Desde el momento en que la vi, se adueñó de mi corazón con su belleza, su ternura y su valentía. Supe entonces como lo sé ahora que cambiaría mi vida para siempre".
 
Catherine
: "Viene de un mundo secreto, en las profundidades de la ciudad, donde oculta su rostro a los extraños, donde está a salvo del odio y la maldad. Allá me llevó para salvarme la vida. Y ahora, donde quiera que voy, está conmigo en espíritu, porque tenemos un lazo más fuerte que la amistad o el amor, y aunque no podamos estar juntos, nunca estaremos separados".

Candy Candy


Este anime Candy Candy (Kyandi Kyandi) de 115 episodios está basado en el manga escrito por Kyoko Mizuki que fue publicado desde 1975 a 1979 en Japón, la mangaka (la que hizo el dibujo de la historia) fue Yumiko Igarashi. Este anime se estrenó en el Japón a fines de los 70 y se estreno en Latinoamerica en la decada de los 80, desde 1998 está prohibida la difusión del anime debido a una disputa legal entre Mizuki e Igarashi. Mizuki puede comercializar la historia de Candy Candy sin dibujos e Igarashi no puede comercializar dibujos o productos basados en la historia.

sábado, 18 de junio de 2011

Lady Oscar


Lady Oscar o La Rosa de Versalles (Berusaiyu no Bara) es un clásico anime de nuestra infancia, es un drama ambientado en la Revolución Francesa, basado en el manga escrito por Riyoko Ukeda. Esta es la obra mas reconocida de Riyoko Ukeda porque define lo que es una las historias pioneras dirigidas al público femenino. El manga fue publicado en 1972 y  su popularidad sería tal que se convertiría en una película de acción en 1979 y en un anime en 1980 y hasta ha sido adaptado al teatro. El anime consta de 40 capitulos de 23 minutos cada uno. Esta historia está ambientada en la Francia del S. XVIII y se basa en hechos reales pero entremezclados con hechos ficticios, la autora nos explica los hechos que llevaron a la Revolución Francesa pero desde un enfoque femenino.